ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Carlos Sainz: "Es una pena que se pierda el carácter mixto del RallyRACC"

El dos veces campeón mundial de rallyes y del Dakar ha dedicado unas palabras sobre el paso del RallyRACC de mixto a asfalto, además del salto que da Jan Solans en esta prueba

24/10/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4076

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz ha dedicado unas palabras a Revista Scratch, así como a otros medios españoles en la primera etapa del RallyRACC, penúltima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. El dos veces campeón mundial de rallyes y del Dakar estaba presente en este rallye continuando con la supervisión de su actual pupilo, Jan Solans, quien debuta en un R5 de la mano de M-Sport, organizadores del JWRC que el piloto del Rallye Team Spain ha logrado vencer junto con Mauro Barreiro.


‘Matador’ no solo es una de las figuras más respetadas en el mundo del automovilismo (tanto en un parque de asistencias de rallyes como en un paddock de Fórmula 1) a nivel mundial, sino en especial dentro de la órbita del equipo que lidera Malcolm Wilson, habiendo militado varias temporadas con el equipo. Durante la mañana del jueves Sainz ha estado presente en la asistencia de M-Sport, escuchando el feedback de los ingenieros y las palabras del propio Solans después de haber recorrido varios kilómetros con el Fiesta R5 MKII.


“Es más complicado pasar de un R2 a un R5
(como ocurre en este caso con Solans) que de un R5 a un World Rally Car. La diferencia por kilómetro es mayor en el primer caso que en el segundo. Además, los otros dos coches son cuatro ruedas motrices. Uno tiene más potencia que el otro, el chasis tiene más estabilidad, pero en todo momento habrá más diferencia entre un dos ruedas motrices y un 4x4.”


En el shakedown de la prueba española del RallyRACC, el menor de los hermanos Solans (quien forma también parte de la familia del MRW Rally Team y de Terra Training Motorsport) ha completado cuatro pasadas para aclimatarse al feeling del coche, un momento importante al pasar de un coche de tracción simple a un tracción total – su hermano Nil ha dado dos pasadas, siendo el quinto más rápido en WRC2. En la rueda de prensa posterior al shakedown, Jan ha asegurado que un gran cambio entre el R2 y el R5 es el modo en el que trabajan las suspensiones, así como el balanceo entre el Fiesta R2T19 y el Fiesta R5 MKII.


Sobre el devenir del RallyRACC, que se caerá en 2020 del calendario para regresar en el 2021 como un rallye 100% de asfalto, Sainz aseguró que: Es una pena que se pierda el carácter mixto del RallyRACC. En la historia del Catalunya, al principio fue mixto, después fue asfalto, volvió a ser mixto… era el único rallye que quedaba así en el WRC, aunque evidentemente eso es más caro. Probablemente sea más fácil organizar un rallye de asfalto que un rallye mixto. Entiendo la decisión, que sea más un tema de gastos, será además una organización algo más sencilla.”


“Está claro que ser el único rallye mixto del calendario también le deja en una situación diferente al resto, pero también tenía su gracia. Desde el punto de pista del piloto, el tener un rallye en dos superficies diferentes es atractivo. Pero complica mucho a los equipos complica mucho a la organización, complica mucho porque encarece a la organización en sí. Esto hace que al final tenga más sentido volver a una superficie de asfalto”
, añadió Sainz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP