ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Carlos Sainz: "Es un orgullo haber podido contribuir a que los rallyes hayan sido más conocidos en nuestro país"

Declaraciones de 'Matador' en el podcast Carreras Cruzadas de Red Bull, hablando con el gran campeón de MotoGP Marc Márquez

03/06/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull | Leído: 1193

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de rallyes y tres veces ganador del Dakar Carlos Sainz ha sido uno de los protagonistas del quinto episodio del podcast ‘Carreras Cruzadas’ de Red Bull. Sainz ha compartido experiencias e impresiones con otro grande de nuestro país, el 8 veces campeón mundial de motociclismo y principal as de MotoGP Marc Márquez.


Por un lado, Sainz se encuentra en un gran momento pues a sus 58 años se mantiene en un gran nivel de forma tras ganar su tercer Dakar el pasado mes de enero con Mini y X-Raid. De momento parece que ‘Matador’ continuará en activo y competirá en la edición 2021 del Dakar, que en apenas unos días abrirá el periodo de inscripciones.


Por otro, Márquez, con 27 años, ya acumula 8 títulos mundiales de motociclismo y está reescribiendo la historia de MotoGP junto con Honda y Repsol. El vigente campeón mundial ha tenido una pretemporada difícil tras su lesión de hombro y los problemas de la nueva Honda en los test en Sepang y Catar, pero todo esto quedó a un segundo plano cuando comenzaron los problemas derivados por la pandemia del coronavirus, paralizándose el calendario de MotoGP.


En ‘Carreras Cruzadas’, podcast de Red Bull presentado por Vanessa García, se destacaron varios temas como las carreras deportivas de cada uno así como sus experiencias o cómo se sienten al ser reconocidos por la calle. También han hablado de otros temas, estando el podcast disponible en el siguiente enlace.


“Es un orgullo haber podido contribuir a que los rallyes hayan sido más conocidos en nuestro país, que los medios los cubran con frecuencia, que se conociesen más en profundidad. Además, es un orgullo poder ayudar a pilotos más jóvenes y darle una alegría a la gente a través del deporte. Siempre me he sentido reconocido y agradecido por ese reconocimiento. Me he sentido privilegiado por haberme dedicado lo que me gustaba desde que era pequeño
”, declaró Sainz.


“Se dice que yo he cambiado la manera de trabajar en el Mundial, pero no creo que haya influido tanto. Yo siempre he intentado ir un paso por delante de los demás y ver qué tenía que hacer para ganarles. Quiero pensar que yo he ayudado a que el automovilismo en España sea de un mayor nivel profesional y que sea respetado
”, añadió el madrileño.


Por su parte, Márquez destacó lo que sintió al convertirse por primera vez en campeón mundial y ser reconocido allá donde iba: “en 2013, cuando gané el primer título de MotoGP, el cambio fue enorme. Me pedían fotos por la calle, llamaban al timbre de mi casa, y con esto tienes la tendencia a buscar lugares más apartados para comer o comprar, pero siempre que se dé la situación aprovechas esos segundos con el fan y le das una alegría que seguro que no olvidará”, recuerda el de Cervera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP