ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Canadá podría reemplazar a Suecia en el WRC

La sede norteamericana suena con fuerza ante una hipotética supresión de la ronda nórdica, en el aire por la falta de nieve

01/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: WRC.com | Leído: 4515

Durante el pasado Rallye de Monte-Carlo se extendió como la pólvora un rumor que no por conocido dejó de sonar con fuerza. Así, en el parque de asistencia de Gap se comentaba y mucho la posibilidad de que -más pronto que tarde- el Rallye de Suecia, que se encuentra en la cuerda floja en el calendario del WRC, sea reemplazado posiblemente por Canadá.

 

La opción norteamericana ofrecería indudables ventajas frente a la ronda escandinava. Para empezar, terminaría con la incertidumbre que se cierne en los últimos años sobre esta última, como en 2016 cuando las especiales se recortaron casi a la mitad -de 21 a 12- por falta de nieve.Las consecuencias del cambio climático también están pasando factura a la cita nórdica.

 

Y hablando de estos avatares meteorológicos, la disputa de la edición de 2020 también está en el aire. Nuevamente la ausencia del manto blanco en buena parte de los tramos, escenario de la batalla que se debería librar allí en menos de menos de quince días, pone en peligro el evento.

 

De hecho, la situación resulta tan alarmante que el próximo lunes (3 de febrero) se examinará el estado de las pistas para tomar una decisión en cuanto a una posible suspensión. Por este mismo problema, los equipos Hyundai y Toyota se han visto obligado a posponer los entrenamientos previos al Rallye de Suecia programados para esta semana y que ahorá tendrán lugar -en teoría- del 5 al 7 de febrero.

 

Precisamente la hipotética sede canadiense, terminaría de un plumazo con el problema. No en vano, cuenta con inmensas y copiosas extensiones nevadas que aseguran la disputa de la carrera sobre dicha superficie. Además, el país ha mostrado en más de una ocasión su interés por formar parte del WRC, como en 2018 cuando presentó un ambicioso programa quinquenal para integrarse en el mismo.

 

Otro factor que jugaría a favor de la candidatura al otro lado del Atlántico estaría relacionado con la baja de Chile para 2020, motivada por la conflictividad social y económica que atraviesa. Reemplazar esa ronda por  otra que también estuviera situada en América, ya fuera en el Norte o en el Sur, se vería con muy buenos ojos.

Es más, los rectores del certamen quieren ampliar su dimensión mundial, eliminando la preeminencia que hasta ahora ha venido ejerciendo Europa. Es más, persiguen una globalización de la competición para que esté presente de un modo más proporcional y equilibrado en todos los continentes.

 

Hasta la fecha, el Mundial de Rallyes ha visitado Canadá en cuatro ocasiones, todas ellas en los años setenta del siglo pasado. En 1974 se disputó el Rallye de los Lagos Rideau, conquistado por Sandro Munari. De 1977 y 1979 tomó el testigo el Crietrium Quebec, cuyos vencedores fueron Timo Salonen, Walter Röhrl y Björn Waldegard, respectivamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP