ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Axel Coronado copilotará a Pedro Heller en el WRC2

Las coincidencias de Marc Martí en el calendario le abren la puerta al barcelonés de 26 años al mundial. Reciente campeón de Cataluña, será el encargado de ocupar el asiento que Martí dejará libre en el primer rallye de tierra del mundial.

12/02/2019 | Ferran Rosàs | Fotos: Ferran Rosàs | Leído: 2424

Ya acostumbrado a cantar notas en un Citroën DS3 R5, Coronado disputará por primera vez un rallye del Campeonato WRC2 en Guanajuato, México. Será también la primera vez que se siente a la derecha de Pedro Heller, concretamente en un Ford Fiesta R5 y bajo el paraguas de M-Sport. El chileno ha tomado esta decisión por el gran conocimiento que tiene el joven copiloto del sistema de notas The Rally Driver.


Como ya publicó la Revista Scratch, Marc Martí será el copiloto de Nil Solans y a la vez, encargado de sustituir a Pablo Olmos, el hasta ahora copiloto de Pedro Heller. Pero los calendarios del chileno y del de Matadepera coinciden en algunas pruebas, por lo que se ha optado por Axel Coronado para realizar la alternancia.


Aún con 26 años, el copiloto de Barcelona puede presumir de una amplia experiencia. Lleva cantando notas desde 2008 y cuenta a sus espaldas con 3 años en el Volant RACC y dos temporadas completas en Cataluña con Xavi Domenech en un Citroën DS3 R5. Además, ha participado en numerosos rallyes con el “profesor de notas” David Nafría, entre otros pilotos nacionales.


Coronado tenía previsto realizar la temporada con Óscar Palomo en la Copa Ibérica de Peugeot y en la Beca R2, por lo que tendrá que compaginar tres competiciones distintas.


Ha declarado a Revista Scratch: “Es una gran oportunidad para mi de dar un salto internacional a mi carrera. Combinar un proyecto nacional con uno internacional me da mucho bagaje y hace que gane mucha experiencia de cara a un futuro, ojalá, internacional. Además se suman muchos kilómetros, son rallyes con entidad y hace que en el futuro esté más cerca del mundial que hasta ahora.

Es importante coger experiencia en pruebas mundialistas para poder asumir futuros proyectos y campañas dentro del campeonato del mundo cuando surja la oportunidad.”




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP