Twitter (@TheDDuran)
Durante la tarde del pasado viernes diecisiete de junio el veterano copiloto Antonio Boto anunció la venta de un Skoda Octavia WRC Evo 2, propiedad en estos momentos de Roberto Blach. Se trata de una unidad que el equipo oficial de la marca checa utilizó en el Campeonato Mundial de Rallyes con Armin Schwarz al volante.
Según asegura Boto en el anuncio, el Octavia WRC está ya a punto para competir en aquellas pruebas donde se permita la inclusión de los WRC de primera generación (el Octavia llegó al mundial en 1999), incluyendo todos los papeles en regla. Junto al propio coche se incluyen toda clase de recambios originales provenientes de Skoda, así como una serie de juegos de llantas y neumáticos adicionales.
La última aparición competitiva de este coche tuvo lugar con Kenneth Eriksson en los rallyes de Suecia, Chipre y Safari de 2002 también con el equipo oficial. No obstante, la decoración del Octavia WRC chasis 17 ha recuperado la decoración que el equipo checo llevaba durante la temporada 2001, incluso con los nombres de Schwarz y Manfred Hiemer en la ventana – completado con el logo de Network Q, tal como salió del Rallye de Gran Bretaña.
Schwarz logró llevar el Octavia WRC al podio en el Rallye Safari en 2001 – entonces ya en su especificación Evo 2 – siendo el mejor resultado del coche a lo largo de su vida en el mundial. El precio final por el que el que fuera copiloto de Carlos Sainz vende esta unidad es de 150.000 euros.