ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen y Hyundai buscan la manera de financiar un cuarto auto

El noruego espera por alternativas para seguir activo en el WRC, aunque no descarta nuevos planes en paralelo

07/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6685

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Andreas Mikkelsen, quien ha quedado sin posibilidades de continuar como piloto full time, ha reiterado que continúan los trabajos en conjunto con Hyundai para hallar nuevos patrocinadores. La meta es encontrar la manera de financiar la aparición de un cuarto vehículo en el equipo. El noruego admitió que será muy difícil concretar este plan para la primera fecha de Montecarlo, aunque aseguró que su continuidad en el WRC tiene buenas opciones, incluidos nuevos planes en paralelo.

 

En el contexto actual del equipo Hyundai, Mikkelsen ha quedado afuera de la alineación principal. Ott Tänak y Thierry Neuville ya están confirmados como pilotos full time, mientras que Dani Sordo y Sebastien Loeb se alternarán el tercer coche del equipo, con un programa de siete y seis rallyes, respectivamente. Pese a este escenario, en 2020 se estrenará una nueva regla, la cual permite a cada fabricante alinear un auto adicional, el cual no tendrá permitido sumar puntos para el campeonato de constructores.

 

Esta última alternativa, aparece como la opción ideal para Andreas Mikkelsen, quien se mostró optimista en una entrevista concedida a Verdens Gang. “Para este año, todavía me quedan cosas por hacer en rally y lo más probable es que sean con Hyundai. Todavía no conozco todos los detalles, pero sé que están trabajando para traer un patrocinador que permita tener un cuarto auto en el equipo”.

 

A la espera de una definición, el noruego consideró que la llegada de Tänak al equipo será beneficiosa para ayudar a desarrollar un i20 WRC que no estuvo en línea con su estilo de conducción. “No he podido ser muy amigo del auto en los últimos años, porque mi forma de conducir no se ajustaba muy bien al coche. Creo que Ott y yo tenemos un estilo de conducción bastante similar y eso nos permitirá impulsar la tendencia del auto hacia una misma dirección”.

 

Tal como se citó previamente, el Rally de Montecarlo aparece como un objetivo complicado para el piloto noruego. Hyundai ya efectuó sus test previos en los Alpes franceses con Tänak, Neuville y Loeb, quienes fueron los únicos capaces de ponerse al volante de un renovado i20 WRC. Cabe recordar que dicho vehículo mostró un nuevo escape central, modificaciones en el difusor trasero y en la toma de aire del techo.

 

“Quizás no lleguemos al Rally de Montecarlo en enero, pero creo que es posible competir en el Campeonato Mundial”, aseguró el noruego, quien también explicó que la salida de Citroën en 2019 complicó seriamente el mercado de pases. “El hecho de que la marca se haya retirado nos hizo las cosas mucho más difíciles”.

 

Pese a este panorama, Mikkelsen explicó que explorará todas las opciones posibles para mantenerse activo este año dentro del Mundial de Rally. De hecho, Verdens Gang consultó si el piloto estaría dispuesto a competir sin cobrar un salario, a lo que noruego respondió: “ahora mismo, estoy abierto a todo tipo de posibilidades. Pero, después de todo, he terminado cuarto en el campeonato de la última temporada. Por ahora, no tengo planes de abandonar el rally”.

 

“Estoy trabajando sobre otras soluciones en paralelo, a la espera de una aclaración sobre la opción del cuarto auto del equipo”, explicó Mikkelsen. Al respecto de esto, cabe recordar que el responsable de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ya había anticipado en octubre que seguía en conversaciones con el noruego para “definir como podría colaborar en el WRC para la temporada 2020”.

 

Según especuló Parm Fermé en noviembre, Hyundai ya tenía planeado establecer un equipo satélite. Sin embargo, el medio noruego explicó que todavía no estaba definido si la marca pensaba alinear una o dos unidades del i20 WRC. Al margen de esta definición, el sitio nórdico aseguró que tanto Mikkelsen, como Craig Breen y hasta Ole Christian Veiby serán tenidos en consideración para eventuales participaciones.

 

Otro de los planes de Hyundai es tener un equipo en el reformado WRC 2. Este proyecto ya había sido revelado por Andrea Adamo en Autosport, a mediados de octubre pasado. Por aquel entonces, el italiano había dicho que aún dependía de hallar el presupuesto necesario para afrontar dicho proyecto.

 

De momento, Hyundai ya divulgó que el actual i20 R5 será renovado con un kit, cuya homologación debería haberse concretado el 1° de enero. Este conjunto incluirá nuevos amortiguadores y dirección, además de mejoras en el motor. Luego, a mediados de 2021, se planifica la llegada de un i20 R5 completamente nuevo.

 

Las especulaciones de la prensa noruega apuntan a que el trío de pilotos, anteriormente citado, también podría estar disponible para ser convocado en participaciones al WRC 2. Cabe recordar que Andreas Mikkelsen aprovechó su ausencia por decreto en el Rally de Cataluña y efectuó intensivos test con un i20 R5, montado sobre gomas Pirelli.

 

Casualmente, este mismo proveedor es que utilizaron los vehículos de Hyundai en sus últimas apariciones del 2019 en el WRC 2.

 

Por último, Veiby también ha declarado a Parc Fermé que podrá conducir un i20 R5 en la próxima temporada, lo cual significa que muy posiblemente se mantendrá como piloto del WRC 2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP