ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andrea Adamo: "¿Montecarlo 2021? Está en zona roja"

El director de Hyundai Motorsport se muestra muy escéptico con el calendario del WRC del próximo año.

02/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5480

Con la presentación del calendario 2021 por parte del promotor del Mundial de Rallyes y de la FIA, parecía que la “normalidad” llegaba de nuevo a la cúspide de la especialidad, pero con la cancelación del Rallye de Ypres la pandemia de la Covid-19 ha devuelto al WRC a la cruda realidad.

En estas Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport, no se ha mordido la lengua al respecto en declaraciones al medio DirtFish. El italiano ha querido quitarle importancia al calendario, de doce citas, publicado debido a la incerteza generada en todo el planeta por la situación sanitaria.

“El calendario está bien. Es bueno que tengamos uno. Pero la situación está evolucionando muy rápido. No sabemos que pasará las próximas dos semanas, ¡leed los periódicos! Pusimos a Kenia porque tienen contrato, pero veremos qué pasa”, ha comentado Adamo.

"Dentro de un año nos volveremos a sentar y veremos cuántos rallyes se habrán disputado. Qué habrá pasado con el calendario y cuáles surgieron de la nada. En marzo, cuando salimos de México, ¿habríamos pensado que podríamos correr Estonia, Monza o Ypres?”



“Esta es la belleza de la adaptación y la belleza de las personas que trabajan juntas y evitan una maldita polémica. Tenemos que trabajar juntos y decir que incluso en medio de esta mierda, cuando hay personas muriendo en todo el mundo y donde hay una guerra económica, trabajamos juntos y encontramos rallyes increíbles y una manera de juntar las estrellas en Monza”, ha afirmado con rotundidad el mandamás del equipo coreano.

Con la segunda ola azotando con fuerza toda Europa, se hace difícil pensar en el final de temporada en Monza (a principios de diciembre) y en el inicio del WRC 2021 en Montecarlo y Suecia en enero y febrero llevándose a cabo con completa "normalidad".

"Lo siento si me estoy volviendo aburrido, pero cuando la gente me dice:" ¿Estás contento con el calendario? Les contesto: ¿Qué maldito calendario? Hay fechas, así que trabajemos para planificar. ¿Pero Montecarlo? ¿Estás seguro? Es una zona roja total en este momento. ¿De qué estás hablando?", ha añadido Adamo, siempre tan clarividente en sus palabras a la hora de expresar sus sensaciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP