ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Adiós al WRC2 Pro para 2020, el WRC3 regresa para pilotos independientes

La FIA reajusta sus categorías del mundial de cara a la próxima temporada

04/10/2019 | David Durán / Óscar López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2896

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



La FIA ha tomado varias decisiones durante la reunión del Consejo Mundial celebrada durante todo el viernes 4 de octubre. Entre ellas, está la de reajustar las categorías del Mundial de Rallyes, convirtiendo la actual WRC2 Pro en WRC2 una vez más para equipos privados así como equipos de planta de manera similar a como era hasta 2018, mientras que WRC3 se dedicará a pilotos independientes compitiendo dentro del apartado Rally2.


La idea de separar a los privados y oficiales en WRC2 y WRC2 Pro venía de la imposibilidad de los primeros de poder competir en pista contra los segundos, no solo con más recursos sino también con pilotos profesionales de fábrica. No obstante, WRC2 Pro ha resultado tener un éxito similar al de la también extinta WRC Trophy de 2017, con tan solo unos pocos participantes representando a cada equipo, siendo M-Sport y Skoda los únicos regulares junto con Citroën en algunos rallyes.


La maniobra de rehabilitar el WRC3, que en 2019 se suprimió debido a su redundancia con el JWRC, permite la posibilidad de dar cabida a los nuevos FIA R4, que a partir de 2020 recibirán el nombre de Rally2 Kit. Junto a los equipos oficiales correrán estructuras de alto nivel o incluso equipos satélite, pudiendo alinear jóvenes y rápidos pilotos que busquen algún hueco como oficial o su manera de llegar hasta la categoría máxima en los próximos años.

Otro cambio importante para 2020 es el cambio en el sistema de penalizaciones. Hasta ahora los comisarios le otorgaban una penalización de siete minutos a los pilotos que no completaran un tramo, pero a partir de Monte-Carlo esta penalización será de diez minutos, complicando así las remontadas de los pilotos que se reenganchan a la prueba el día siguiente. De cara a los equipos, la FIA ampliará el plazo de presentación de pilotos hasta el lunes anterior de la prueba, dando así margen para que puedan determinar la alineación que les ayudará a luchar por el tan importante mundial de marcas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP