Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Milano Racing ha puesto en venta las dos unidades del Fiat MR 500X Rally2 Kit, el singular coche Rally2 Kit (anteriores R4 Kit) montado junto con Oreca. Se trata de uno de los pocos coches de este tipo homologados para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes y uno que ha logrado buenos resultados en el campeonato de Francia de rallyes de tierra.
Como todos los Rally2 Kit, estos MR 500X montan un motor 1.6 turbo que desarrolla unos 260 caballos y un kit que convierte el SUV compacto de Fiat en un competitivo coche de tracción total. Sus especificaciones serían similares a las del Suzuki Swift R4lly S que lleva el equipo Suzuki en el Nacional de Asfalto dado que llevan el mismo kit de Oreca.
Estos coches han sido llevados por pilotos franceses de la talla de Nicolas Ciamin o Raphaël Astier, quien pilotó el Fiat en el Rallye de Monte-Carlo el pasado mes de enero finalizando 21º absoluto y 12º entre los RC2. El otro chasis ha sido llevado de manera exclusiva por Vincent Dubert, logrando varios Top 10 en pruebas del campeonato francés de tierra.
Ambos coches se encuentran listos para competir y con menos de 2.000 kilómetros cronometrados a sus espaldas – los amortiguadores han sido revisados y sustituidos, estando nuevos en estos momentos. Un chasis está con especificación de tierra y otro de asfalto, pudiéndose adquirir el kit para la otra superficie. He aquí el anuncio del chasis 1 y aquí el del chasis 2.