ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

59 inscritos para el Rallye de Gales 2019

Se desvela la lista de inscritos, con Jan Solans/Mauro Barreiro jugándose el título en JWRC y Rogelio Peñate también inscrito copilotando a Diego Domínguez

11/09/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2237

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del miércoles 11 de septiembre se ha desvelado la lista de inscritos del Rallye de Gales 2019, duodécima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella figuran 59 participantes – en el apartado internacional, ya que para el apartado regional aún no se ha cerrado la lista – entre los cuales aparecen hasta tres españoles: Jan Solans y Mauro Barreiro, que se juegan el título en JWRC, y Rogelio Peñate como copiloto de Diego Domínguez.


Entre los pilotos oficiales están los 11 pilotos ya conocidos: los dos habituales de Citroën (Ogier y Lappi), el trío de Toyota (Tänak, Meeke y Latvala), la alineación de Hyundai
formada por Neuville, Mikkelsen y Breen y M-Sport, con el retorno de Elfyn Evans tras su lesión en la espalda en julio. Junto a él estarán Suninen y, por cuarta carrera esta temporada tras Monte-Carlo, Suecia y Turquía, Pontus Tidemand.


Kalle Rovanperä, Mads Ostberg, Gus Greensmith, Jan Kopecky y Hayden Paddon formarán el elenco de WRC2 Pro, mientras que en WRC2 se listan hasta 16 participantes. Esta lista la lideran el mexicano Benito Guerra, Pierre-Louis Loubet, Ole-Christian Veiby y Kajetan Kajetanowicz. Marquito Bulacia estará también presente entre ellos, corriendo con uno de los Skoda Fabia R5 de RaceSeven – mención especial a la familia Solberg, pues Henning Solberg se une a su hermano Petter que se despide aquí del WRC mientras que Oliver, hijo de Petter, llevará a cabo su más que esperado debut mundialista.


Para el gran final del JWRC el elenco será de once participantes, estando Jan Solans y Mauro Barreiro en primera línea de fuego. Frente a ellos estarán rivales como Tom Kristensson, Dennis Radström, Roland Poom o Tom Williams, entre otros. Esta prueba, además de ser la última de la categoría de promoción, puntúa doble de igual modo que ocurrió con Turquía en 2018.


Por detrás aparecen pilotos no prioritarios destacados como Nikolay Gryazin, Takamoto Katsuta o tres nombres destacados del campeonato británico como Matt Edwards, Tom Cave y Josh McErlean, campeón británico junior, los tres con Hyundai i20 R5. Tras ellos saldrán el paraguayo Domínguez con Peñate a su diestra – la lista de inscritos al completo está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP