ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

2C Competition planea un test de dos días en Andalucía con el Hyundai i20 Coupé WRC

Una vez se levante la cuarentena y solo en caso de que haya Rallye Safari, Pierre-Louis Loubet rodará con el coche de Alzenau de cara a su estreno en la categoría máxima

05/04/2020 | David Durán | Fotos: FFSA | Leído: 2304

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo francés 2C Competition, que tenía previsto estar en el Campeonato Mundial de Rallyes con un Hyundai i20 Coupé WRC para Pierre-Louis Loubet, tiene entre sus planes rodar dos días en Andalucía, siempre y cuando se dispute el Rallye Safari de Kenia y una vez el mundo pueda salir del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. Este test serviría al vigente campeón mundial de WRC2 para aclimatarse a la conducción de un World Rally Car después de dar el salto desde el Skoda Fabia R5 evo con el que corrió en 2019.


Loubet es la punta de lanza de los jóvenes abanderados por la Federación Francesa de Automovilismo en el WRC, corriendo con un Hyundai gestionado por el equipo francés. Debajo de Loubet se encuentran Adrien Fourmaux pilotando para M-Sport en WRC2 con el Ford Fiesta R5 MKII y Yohan Rossel con un programa parcial con Citroën Racing en WRC3 con el Citroën C3 R5.


Estaba previsto que Loubet participara en todos los rallyes empezando por el Rallye de Portugal en el mes de mayo, prueba ya pospuesta al igual que Cerdeña y Argentina. Según varias fuentes de Revista Scratch se prevé que el Safari también sería pospuesto sin fecha alternativa, si bien aún no hay confirmación oficial al respecto. Eso sí, parece cada vez más improbable que todas las pruebas pospuestas encuentren lugar alternativo en el calendario de 2020, de manera similar a como ocurre en otros calendarios como en la Fórmula 1 o MotoGP.


Esto depende de las conclusiones de la FIA y WRC Promoter después de evaluar la evolución de Kenia, país que ya cuenta con 122 casos confirmados y cuatro fallecidos – lejos de los 83 fallecidos de Algeria, país con más muertes por coronavirus en África o los 1.505 casos de Sudáfrica según la OMS a fecha de 4 de abril. Kenia afronta al mismo tiempo una plaga de langostas que está afectando a la agricultura (una de las principales riquezas del país) en todo el cuerno de África.


2C Competition tenía previsto rodar estos días en Francia una vez tuvieran el coche en sus instalaciones – la estructura gala cuenta además con tres unidades del Fabia R5 evo para alquiler tras vender los Fabia R5 que tenía así como una unidad del Citroën DS3 WRC, según ha contado su manager Florent Peronnet al medio Rallye-Sport. El objetivo del equipo era viajar a cada prueba con un personal de diez miembros: 5 mecánicos y dos ingenieros, uno o dos conductores para el material logístico, 1 encargado de logísticas y un cocinero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP