ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

26 inscritos para el final de temporada en el Rallye de Australia

El apartado internacional de la última ronda del campeonato se queda en menos de tres decenas de participantes, de los cuales casi la mitad son los pilotos oficiales

18/10/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1949

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La lista de inscritos del Rallye de Australia 2019 ha salido a la luz, revelando que para este final de temporada del Campeonato Mundial de Rallyes serán 26 los participantes presentes, al menos dentro del apartado internacional de la prueba. De estos, 12 pertenecen a la categoría máxima mientras que la otra mitad son coches R5 y otros coches de tracción total, tanto prioritarios como no prioritarios.


Entre los pilotos World Rally Cars se presentan algunas novedades como la de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen completando la alineación de Hyundai para esta carrera, lo que sorprende ya que el español solo tenía firmadas 8 carreras. Hayden Paddon regresará al elenco mundialista con un Ford Fiesta WRC de M-Sport mientras que Mads Ostberg hará lo propio con una tercera unidad del Citroën C3 WRC, la primera y única vez en todo el año en la que Citroën Racing alineará tres unidades.


En WRC2 Pro, con Kalle Rovanperä ya coronado campeón, Jan Kopecky saldrá como principal favorito a la victoria ya que es el único inscrito en la despedida de la categoría, que ya se puede tildar de fracaso a la hora de atraer participantes. Los pilotos de WRC2 serán Pierre-Louis Loubet, Benito Guerra (que contará con Dani Cué como copiloto), Marquito Bulacia, Fabio Andolfi y Gaurav Gill.


Los pilotos no prioritarios son una mezcla de estrellas locales, pilotos con maquinaria R5 y los particulares coches AP4 que solo se ven en Australia y Nueva Zelanda – son coches 4x4 de menor potencia y coste de mantenimiento que los R5, con una filosofía de diseño similar a la de los N5 o los Maxi Rally. La lista de inscritos al completo está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP