ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Tres de tres: Senen Batista triunfa con Scratch Simracing en la Subida a Chantada virtual

El piloto canario se impone en 3-2 con su Maserati por tercera ocasión consecutiva en el CEM Virtual

15/06/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1283

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Por tercera prueba consecutiva del Campeonato de España de Montaña Virtual Scratch Simracing ha conseguido victoria de categoría, lográndolo una vez más Senen Batista en la Subida a Chantada, quinta prueba del campeonato. El piloto canario colocó en lo más alto de la categoría 3-2 su Maserati MC Granturismo GT4, situándose así a 25 puntos del líder del campeonato a falta de tres pruebas.


Una vez más la dupla canaria formada por Batista y Borja Machado acudían a la prueba, uno con el Maserati con el que ya ganó en la Subida al Fito y la Subida a Guía de Isora el pasado mes de mayo y el otro con el Audi Sport Quattro S1 E2. Chantada marcaba el inicio de la segunda mitad del calendario al ser la quinta prueba de ocho de las que se compone el CEM Virtual.


Los dos esperaron a la jornada del domingo 14 de junio en las últimas sesiones después de que hubiera pilotos rodando desde la tarde del viernes con nada menos que 280 inscritos en esta ocasión. En 3-3 los Audi impondrían su ley una vez más mientras que en 3-2 se veía mayor igualdad entre los diferentes modelos si bien el Maserati continuaba siendo la opción más óptima.


Machado, tras dos pruebas donde la suerte no estuvo de su lado, pudo dar una muestra de su potencial y pese a que no tuvo un fin de semana perfecto se encaramó por primera vez en el Top 10 de su categoría, terminando en octava posición. El tinerfeño aseguraba la plaza con un 2:12.155 y un 2:11.966, quedando a menos de tres segundos del ganador de la categoría 3-3.


Batista volvía a medirse ante los cocos de 3-2, esta vez estrenando volante al cual necesitaba tiempo de adaptación. Aún así, desde el comienzo volvió a mostrar su nivel con tres tiempos muy regulares, registrando un tiempo de 2:06.150 y 2:06.114 para asegurar el triunfo por más de un segundo y medio con respecto a su perseguidor más cercano.


Tras cinco pruebas, las tres últimas en poco más de un mes, el CEM Virtual se tomará un descanso ya que la sexta prueba, la Pujada a Alp 2500, tendrá lugar entre los días 3-5 de julio. Tras Alp, las dos pruebas restantes son La Santa Totana (11-13 de septiembre) y Revoltes de Ibi (9-11 de octubre).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP