ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Joaquín Fanjul le da a VSR eSports y Hyundai España la victoria en el Rallye de Ferrol del S-CER Virtual

El asturiano y Gregorio Romero logran doblete para el equipo en la cuarta prueba del año

31/08/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 2177

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Joaquín Fanjul ha logrado ser el cuarto ganador diferente de esta temporada del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual triunfando el piloto de Hyundai España en el Rallye de Ferrol tras un duelo hasta el final con Kilian Santana/Diego Ramos, resuelto por desgracia con un accidente de la dupla canaria en el penúltimo tramo. Gregorio Romero fue segundo, siendo además doblete para el equipo VSR eSports. Miguel Alexander Cabral/Alejandro Rodríguez consiguió la tercera posición absoluta con su Ford Fiesta R5.


El duelo por la victoria estuvo en todo momento entre Fanjul, con su Hyundai i20 R5, y Santana con su Citroën C3 R5
con los colores de NWS eSports. Primero en las dos pasadas por el tramo de San Sadurniño – As Somozas de casi 18 kilómetros y después en las dos pasadas por Monfero (de casi 20 kilómetros), ambos estuvieron peleando al segundo. Tanto era así que de tras cuatro tramos y 75 kilómetros recorridos la diferencia era de tan solo 6 décimas. El joven canario se anotó el scratch en los dos primeros tramos mientras que el astur lo hizo en el tercer y cuarto tramo.


No obstante, la sorpresa vino en el TC-5, la primera pasada por el tramo de Ferrol-Ferrol. A escasos metros de la meta varios pilotos tuvieron problemas que les llevaron a abandonar, estando entre ellos Santana, que se quedaba fuera de carrera – por normativa, a partir del TC-5 es imposible reengancharse, por lo que supuso un 0 en su casillero. El scratch fue para Eneko Hurtado con su Volkswagen Polo GTI R5.


Al final de la prueba Fanjul lograba el triunfo, el primero de esta temporada para el de Hyundai España, por 22 segundos sobre un Romero que volvía a dominar sin piedad la categoría N5 con el RMC N5M. Cabral era tercero por delante de Hurtado e Iván Couto, completando el Top 10 Raúl Gómez, Luis Manuel Ruiz, Alejandro Álvarez, José Dominguez y Adrián Suárez/Sergio Medina.


En la N5, tal fue el control de Romero que Marc Carrillo/Alberto Sanchís acabaron en segunda posición a casi dos minutos y medio, con Ismael Nevado logrando el tercer puesto a casi tres minutos. En Legends 1 hubo dominio local, con los gallegos José Domínguez, Manuel Jesús Bañobre y Antonio Nespereira siendo primero, segundo y tercero con sus Toyota Celica ST185.


En RGT, con los Porsche 991 como protagonistas, Iván Aviñoá lograba la victoria por delante de Rubén Rodríguez y un Daniel Hernández que remontó durante todo el rallye para hacerse con el tercer puesto, marcando scratch por cuestión de milésimas en el último tramo de la prueba. En Legends 2 Pedro Moreno superaba a David Blanco después de que este tuviera problemas con el Force Feedback de su volante, siendo Édgar Cuervo tercero. Por último, en la R3T Samuel Rendal/Luis Toimil se llevaron la victoria por delante de Damián Bello/Andrés González y Francisco Alejandro Reyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP