ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Doble podio para Scratch Simracing en el Rallye de La Nucía del S-CER Virtual

Kilian Santana/Diego Ramos acaban segundos absolutos y Ariday Bonilla segundo de RGT

07/12/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 1409

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La penúltima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual ha traído dos segundos puestos para el equipo Scratch Simracing. Por un lado, Kilian Santana/Diego Ramos han logrado el segundo puesto absoluto, colocándose como grandes favoritos a ser campeones en Madrid. Por otro, Ariday Bonilla lograba un segundo puesto en la categoría RGT, siendo todos ellos recientes incorporaciones al equipo.


Santana/Ramos competían en la R5 al igual que Ion del Cid, Xavi Tanyà y Edu Forés/Xavi Aluju. Senen Batista corría en la categoría N5, Samuel Rodríguez en Legends 1 con el Toyota Celica ST185 así como Gabriel Culebra mientras que Daniel Hernández se atrevía con el Audi Sport Quattro S1 E2. Por último, Bonilla volvía a los mandos del Porsche con el que se le ha visto en otros eventos de simracing.


Siendo los principales candidatos al título del S-CER Virtual muchos ojos estaban puestos en Santana, quien no defraudó con el scratch en el TC-2 colocándose segundo absoluto. Durante todo el rallye mantuvo una magnífica lucha por la cabeza, marcando scratch tanto en el TC-4 como en el TC-5. Por desgracia, el último tramo no le fue tan de cara y se escapó la victoria absoluta por tan solo 4,2 segundos, asegurando un brillante segundo puesto con el cual un cuarto puesto sería suficiente en Madrid para ser campeón (en el caso de Santana ya que Ramos ya es campeón copiloto).


Por su parte, tras su gran estreno en Auga, el joven del Cid – hijo del veterano del Nacional de Tierra Jorge del Cid – lograba un brillante decimocuarto puesto de R5 por delante de muchos pilotos ya establecidos del campeonato. Tanyà y Forés acababan en los puestos 26 y 27 de la R5, también superando a varios pilotos de la categoría.


Batista, campeón del CEM Virtual en la categoría 3-2, salía de nuevo en la categoría N5 donde ya ha logrado varios podios, empezaba en las primeras posiciones, si bien se le complicó el TC-2 y por desgracia no continuaría la prueba. En Legends 1 Hernández cuajó una excelente actuación para llevar el Audi Quattro hasta la sexta posición de la categoría, siendo el mejor Audi – Culebra acabó 12º de la categoría y Rodríguez, tras reengancharse después de un error el sábado, 18º.


Por último, Bonilla libró una gran batalla en el apartado donde los Porsche fueron una vez más los principales protagonistas. Marcó el scratch en el primer tramo y fue segundo en el segundo, peleando durante todo el fin de semana. Marcó el scratch de nuevo en el TC-5 y al final del rallye se quedó a tan solo 3,9 segundos de conseguir la victoria con los colores del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP