ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Aday Coba se lleva el Rallye de La Llana tras un gran duelo con Joaquín Fanjul

Un duelo atípico entre coches de tracción simple en tramos míticos, incluyendo el Coll d’Estenades

14/12/2020 | David Durán | Fotos: Simrally | Leído: 1558

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Aday Coba fue el ganador del I Rallye de La Llana Virtual organizado por Simrally, triunfando con el nuevo Peugeot 208 Rally4 pese a la presencia de muchos coches de tracción total y mayor potencia. Joaquín Fanjul terminó en segunda posición de la general mientras que Óscar Riesgo acabaría en tercera plaza.


La Llana comenzaba con dos pasadas por el tramo de Vacarisses, el más corto del día, seguido por el tramo de Sans. Los pilotos R5 fueron los primeros en salir, seguidos de los Kit Car, los Abarth 500 R3T del Trofeo Difisa Racing, los Rally4 y los Legends por este orden. Cabría esperar que los mejores tiempos serían para los R5 pero…ya en el primer tramo había sorpresa ya que Fanjul marcaba el mejor tiempo con su Abarth, superando a todos los coches de tracción total. Más sorpresa aún cuando los Peugeot 208 Rally4 de Coba y Hurtado también se colocaban por delante.


De hecho, tal fue el poderío de los Abarth (y sobre todo de Fanjul) y los Rally4 que se convirtieron en los auténticos protagonistas de la prueba, dejando atrás a los R5 y los Kit Car, estando tanto el Seat Ibiza Kit Car como el Renault Mégane Maxi Kit Car. No en vano, hasta 59 pilotos se inscribieron con el esperado 208 Rally4, más de la mitad de los inscritos. En el segundo tramo Coba marcaba el mejor tiempo por casi tres segundos sobre Óscar Riesgo (con el Ford Fiesta Rally4), 5,6 sobre Hurtado, 5,8 sobre Fabián Castro y 7,2 con respecto a Fanjul, de modo que Coba se colocaba como nuevo líder de la prueba.


En la segunda pasada por Vacarisses era Hurtado el que marcaba el scratch por medio segundo sobre Coba y un segundo sobre Alejandro Álvarez y Fanjul – del mismo modo, en el TC-4 Hurtado marcaba el scratch frente a Coba, Riesgo, Fanjul y Álvarez. Completados cuatro de los seis tramos y casi la mitad de los kilómetros cronometrados, Coba se mantenía líder por 3,7 segundos de distancia sobre Hurtado, 7,9 con respecto Fanjul y 8,2 con Riesgo, siendo el destacado grupo de cabeza, todos ellos con coches de tracción simple.


Fanjul marcaría el mejor tiempo en la primera pasada del tramo del Coll d’Estenades y sus más de 23 kilómetros de longitud
, un tramo recreado tal como era en los años ochenta – el famoso tramo donde Henri Toivonen ‘perdió’ la puerta de su Lancia 037. También lo haría en la segunda pasada, la que ponía punto y final a esta prueba de 84 kilómetros en total. Coba tenía la misión de aguantar mientras que Riesgo pudo quedarse cerca – no así Hurtado, que perdió fuelle.


Al final de la prueba Coba lograba la victoria absoluta además de la del apartado Rally4 por 5,1 segundos sobre Fanjul
(ganador en el Trofeo Difisa) y 17,7 sobre Riesgo. Raúl Gómez (el piloto de Zenith ganador entre los R5), Manuel Bañobre, Marc Carrillo, Daniel Rodríguez, Alexander González, Kevin Padrón y Sergio Aguilar completaron las diez primeras plazas. Diego Cortés fue el mejor de los Renault Mégane Maxi Kit Car mientras que Badaico Álvarez hizo lo propio con los Ibiza Kit Car.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP