ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pronto veremos al Toyota GR Yaris corriendo en los tramos españoles

El solicitado coche japonés será una de las grandes novedades de los rallyes en nuestro país en los próximos meses.

11/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4187

Cuando Toyota anunció la llegada de su GR Yaris al mercado, a todos los amantes de los rallyes no dio un vuelco el corazón. Era el regreso de un tipo de vehículo en vías de extinción, a la contra del pensamiento ‘eco’ que impera en la sociedad actual y que con sus 261 cv de potencia y tracción integral lo convierten, de facto, en el Mitsubishi Lancer Evo o el Subaru Impreza STI de esta generación.

Las ventas del pequeño deportivo japonés en sus primeros meses de vida hablan por sí solas, un éxito en un coche único creado por y para devorar tramos que, afortunadamente, podremos ver muy pronto competir en los rallyes de nuestro país.

Según ha podido saber RevistaScratch, ya hay una unidad muy avanzada de GR Yaris reconvertida a Rally2 Kit -la antigua R4 y la misma categoría en la que compiten los Suzuki Swift R4lly S- de la mano de Teo Martín Motorsport.

El equipo madrileño ya nos mostró hace semanas que había adquirido un Toyota GR Yaris, al que están preparando del mismo modo que lograron ensamblar el kit de la FIA en el Renault Clio que presentaron en sociedad hace casi un mes.

Por ello no es descabellado pensar en poder disfrutar del estreno en competición del coche japonés a lo largo de esta temporada. Un vehículo llamativo, que cuenta con una gran legión de seguidores y que podría ser la mejor base posible para crear una copa monomarca con estos pequeños torpedos nipones.

Los primeros pasos se están dando con firmeza, veremos en qué finaliza todo, pero con un equipo como Teo Martín Motorsport detrás, es una garantía de éxito y buen hacer. Los rallyes en España agradecerían la llegada de un proyecto de este calibre que, de momento, nos tendremos que conformar con su presencia con su futuro GR Yaris Rally2 Kit.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP