ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

La Nucía pasará a ser parte del Supercampeonato de España de Rallyes

La prueba alicantina tomará el puesto del cancelado RallyRACC

09/09/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2395

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En las próximas horas se espera que el Rallye de La Nucía se sume al Supercampeonato de España de Rallyes, además de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La prueba alicantina sustituirá en el calendario al RallyRACC Costa Daurada, el cual fue cancelado a finales del pasado mes de agosto como efecto colateral de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.


La prueba alicantina es, dentro del panorama actual, de las que más facilidades tienen para poder celebrar la prueba con los protocolos actuales, surgidos a raíz de la invasión del covid-19. Esto es, mascarillas en todo momento, limitar el acceso de gente a los tramos y sobre todo al parque de asistencia así como otras medidas.


Hace unos días la Peugeot Rally Cup Ibérica confirmó su asistencia a esta prueba, que ya de entrada era puntuable tanto para la Beca Junior R2 como para la Renault Clio Trophy España. Se espera que se unan tanto la Copa Suzuki Swift como la Dacia Sandero Rallye Cup, siendo en efecto las mismas que iban a competir en los tramos tarraconenses en el mes de octubre.


Además de La Nucía, que tendrá lugar los días 7-8 de noviembre, se espera que el Islas Canarias se lleve adelante a finales de noviembre, cerrando el calendario del CERA, del Supercampeonato y del Europeo de Rallyes – salvo que este añada una última prueba a su calendario en diciembre. La Nucía se celebrará después del Rallye Terra da Auga y una semana antes del Rallye de Madrid de Tierra.


En lo que respecta al CERA, de momento se espera que el Rallye Princesa de Asturias se pueda celebrar en una fecha alternativa mientras que Llanes está tratando de asegurar su celebración en octubre. Por su parte, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE sigue adelante, pero como hasta ahora, no está previsto que sea puntuable.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP