La espera llega a su conclusión para los seguidores de la Dacia Sandero Cup. La monomarca más económica del panorama nacional inició la temporada a principios de abril en el 39º Rallye Sierra Morena. Desde entonces, los vehículos escuela de la marca fundada en Rumanía han permanecido en un reposo que mañana termina con el arranque del 59º Rally Princesa de Asturias, el punto de partida a un final de curso frenético.
Los cuatro eventos restantes del calendario del certamen promocional se celebrarán en un plazo de poco más de setenta días. Todos siguen con opciones al título que abre las puertas a los coches FIA. Sin embargo, ninguno de los aspirantes está mejor posicionado que Ángel Rodríguez, el contundente vencedor de la cita cordobesa. El abanderado de Team Rapauto defiende en las carreteras asturianas un liderato de nueve puntos.
Los andaluces Maximiliano Gallardo y Francisco Manuel Puertas son los rivales más próximos de Rodríguez en la clasificación del certamen. Ambos se enfrentan en el norte de la península a unas carreteras muy diferentes a las de su tierra. El gallego Víctor Solórzano sí conoce parte de la naturaleza del deslizante asfalto de esta zona. Adrián Lecha, Biel Gavilán y Alberto Vega completan el listado de participantes en el 'Princesa'.