ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares y su equipo trabajan con la mente puesta en el 55º Rallye de Ourense

El gallego sufrió una aparatosa salida de carretera en Pozoblanco. Sus mecánicos desmontaron el Hyundai en la madrugada del domingo

30/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3314

El 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco terminó de forma prematura y aparatosa para Iván Ares. El gallego volcó su Hyundai i20 N Rally2 en la primera pasada por 'Alcaracejos-Añora'. Este incidente remató uno de sus peores fines de semana en el nacional. Había aterrizado en Andalucía con la carga emocional de la reciente pérdida de su padre. A ello se sumó un fuerte dolor de cabeza que le acompañó desde el comienzo de la prueba.

Al reagrupamiento del mediodía llegó exhausto. La intensificación de la dolencia y las altas temperaturas que soportaron los equipos dentro de los habitáculos le hicieron competir en unas condiciones extremas. A pesar de las adversidades, iniciaría la tarde en la tercera posición de la general y a poco más de un segundo de su predecesor, el asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez. Intentó desbancarle, pero cometió el error.

"Hemos entrado largos en una zona rápida, por lo que hemos tocado el talud exterior de la curva, lo que nos ha catapultado", comentó Ares sobre el accidente. Las pistas cordobesas no perdonan. Las vueltas de campana a gran velocidad ocasionaron daños importantes en el artefacto surcoreano. Con el 55º Rallye de Ourense tocando en la puerta, sus mecánicos no dudaron en pasar la noche en vela y comenzar con las reparaciones.

"El equipo ha viajado toda la noche para estar desde primera hora de la mañana trabajando en nuestro vehículo, ya que en poco más de dos semanas tenemos que tener nuestro Hyundai i20 N Rally2 listo para salir a por la victoria en Ourense". Perderse la única cita de casa de la temporada es una opción que en absoluto contemplan dentro de Ares Racing. Será un evento fundamental en sus opciones al título.

En el intervalo de tiempo más estrecho, menos de veiticuatro horas, consiguieron desmontar cada una de las piezas del Hyundai i20 N Rally2. Ahora toca chequear los componentes dañados y comprobar cuáles podrían ser empleados en la próxima ronda del Supercampeonato de España. Se avecinan jornadas intensas en las instalaciones del equipo en A Coruña. Todos reman en la misma dirección. La unión hace la fuerza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP