ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El RallyRACC se cae del calendario: el CERA, S-CER y casi las copas de promoción pierden uno de los grandes eventos de 2020

La prueba con sede en Salou no tendrá lugar este año debido a la pandemia del coronavirus y sus efectos colaterales

25/08/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3779

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la tarde del martes 25 de agosto una mala, muy mala noticia para todo el automovilismo español se ha hecho oficial: la cancelación del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. El ansiado retorno de Cataluña al campeonato de España, truncado por la maldita pandemia del coronavirus. El dichoso bicho, el p… covid, como se le quiera llamar a estas alturas. A nivel nacional y nivel mundial, son una señal de la seriedad que está alcanzando el asunto.


A nivel nacional


En primer lugar, hay que tener en cuenta todos los campeonatos afectados por esto, ya que no solo es el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes donde también estaba encuadrado. También confluían en Salou hasta cuatro campeonatos de promoción: la Beca Junior R2, la Renault Clio Trophy España, la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Rally Cup.


Para más inri, era también la cuarta y última prueba del calendario revisado de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La copa monomarca tenía previsto correr en cuatro eventos, dos en Portugal y dos en España, siendo la otra prueba el Rallye Princesa de Asturias. El RallyRACC también iba a formar parte del calendario del campeonato catalán, cuya actividad ya se había reanudado semanas atrás.


Con todo esto, no es de extrañar que el RallyRACC iba a ser un gran evento para el automovilismo en España, siendo la primera vez en más de diez años que una prueba de asfalto era puntuable a nivel nacional desde el Costa Brava 2009. Salvo el S-CER, todas estas pruebas confluirán solo en el Rallye Princesa de Asturias…si el coronavirus lo permite, claro está. De momento los preparativos de la prueba avanzan, siempre pendiente de los posibles repuntes. Incluso con las últimas alarmas, provenientes de 8 positivos en un evento de hípica, los organizadores del rallye continúan con los preparativos para albergar el rallye una vez más con centro neurálgico en La Manjoya, a las afueras de Oviedo.


El CERA se queda ahora con siete pruebas en su calendario, de las cuales a priori seis son puntuables (no puntúa el Rallye Comunidad de Madrid), habiéndose disputado el periplo gallego de Ourense y Ferrol. En lo que respecta al S-CER se quedaría en cinco pruebas, habiéndose disputado tanto Lorca como Ferrol. Quedarían por delante el Terra da Auga, Madrid de Tierra y el final de temporada en el Rallye Islas Canarias.


A nivel mundial


Aunque el RallyRACC no fuera este año prueba mundialista, la repercusión del RACC – entidad que trabaja codo con codo con la FIA – no se puede subestimar. De hecho, en más de una ocasión se ha rumoread que el RallyRACC pudiera retornar al calendario, del cual salió para inaugurar un sistema rotativo y asegurar su presencia en 2021 y 2022. De hecho, para 2021 en principio ya tiene plaza fija.


Un azote más
en un año en la que el covid-19 ya ha impedido la celebración de un gran número de pruebas del WRC. Portugal, Argentina, Nueva Zelanda, Finlandia, Gales y Japón ya se han caído y se espera que en cuestión de horas Alemania anuncie su cancelación definitiva. Tan solo Cerdeña y Turquía se han salvado del calendario original, uniéndose por el camino tanto el Rallye de Estonia como el Rallye de Ypres.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP