ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

El XII Rallye Bidasoa inaugura este fin de semana el Campeonato Vasco de Rallyes

La prueba se disputa a doble jornada ya que el viernes 29 por la tarde tendrá lugar las verificaciones técnicas de los vehículos participantes a partir de las 17:30

28/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 3971

Comienza el Campeonato Vasco de Rallyes RACVN Rallycar 2019 y no lo podía hacer de mejor manera que con la organización por parte de la Escudería Sardara  del XII Rallye Bidasoa, un rallye que combina la esencia del mítico Rallye de Irún junto al Rallysprint de Hondarribia.

La prueba se disputa a doble jornada ya que el viernes 29 por la tarde tendrá lugar las verificaciones técnicas de los vehículos participantes a partir de las 17:30 en el Puerto Deportivo de Hondarribia para quedar luego expuestos en San Pedro Kalea del centro de Hondarribia donde a las 20:20 tendrá lugar la ceremonia de salida.

Ya el sábado a partir de las 09:00 darán comienzo los kilómetros cronometrados con la disputa de un tramo histórico, Castillo del Inglés con dos pasadas a las 9:00 y 11:45 y 14,62km. A continuación los participantes se dirigirán a Jaizkibel pero por el lado de Guadalupe donde disputarán los tramos 2 y 4  de 8,05km sentido hacia Pasaia a las 9:45 y 12:30 para dirigirse después al Puerto Deportivo de Hondarribi a realizar el reagrupamiento de mediodía.

Por la tarde se correrán otros dos tramos también a doble pasada siendo el primero de ellos Hondarribi que se disputa desde Jaizkibel saliendo casi en el alto para dirigirse hacia Guadalupe y hacer parte del tramo del rallysprint acabando en el Campo de Tiro. En total 9,91km que se celebrarán a las 15:25 y 18:05.

El segundo de los tramos vespertinos será el inédito San Marcial, un tramo corto de 4,37km pero muy complicado al comenzar en una fuerte subida por pista de cemento para tras pasar junto al Restaurante Patrixi y coronar el alto realizar una baja muy técnica en asfalto para terminar junto las piscinas San Marcial Txingudi. El horario será 16:05 y 18:45 para finalizar después el rally con la llegada del primer participante sobre las 19:10 a San Pedro Kalea.

Nada menos que 77 son los participantes inscritos en la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallyes RACN RALLYCAR que este año cuenta con siete pruebas en el calendario No faltan a la cita los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 a los que sin duda pondrán en aprietos pilotos de la talla de Txus Jaio y Jesús Urkidi también con BMW M3 o Iñaki Aiertza junto a Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX N+, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con el Suzuki Swift F2.

Es necesario recordar a los aficionados que se acerquen a los tramos que se coloquen en zonas seguras, nunca a ras de carretera sin protección, siempre en altura, por supuesto dejando las escapatorias totalmente despejadas y seguir las instrucciones de los comisarios de seguridad. Recordar también que las carreteras no se abrirán hasta la finalización de las dos pasadas por los tramos e incluso Jaizkibel no se abrirá en ningún momento al realizarse el tramo en un sentido por la mañana y otro por la tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP