ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Ricardo Costa prepara su retorno a Galicia y con novedades

El recién proclamado campeón de la Taça Nacional de asfalto estará en el certamen gallego en 2018

29/11/2017 | Rubén Otero | Fotos: Agencia GO (Portugal) | Leído: 3595

Twitter (@RubenOteroDo)

Todavía no se ha echado el telón a la temporada 2017, y son muchos los equipos que piensan ya en el próximo año. En las últimas campañas, Ricardo Costa fue uno de los asiduos dentro del certamen gallego, campeonato en el que destacó en la temporada 2014. A los mandos de un Evo X, el piloto de Famaliçao fue uno de los cabeza de lista de la Top Ten Pirelli, consiguiendo incluso varios pódiums en la general del rallye.

Diversos motivos personales le separaron de los rallyes en 2015 y 2016, disputando una única cita en estas dos temporadas. Con la moral de nuevo al máximo, Costa se volvía a poner el mono con motivo de la temporada 2017, y de nuevo dentro del certamen gallego. Finalmente el mal resultado cosechado en A Coruña le llevó a replantear su programa deportivo. Un total acierto.

Con un Evo IX conocido en nuestra comunidad, pues fue propiedad de Pablo Andrade durante varias temporadas, Ricardo Costa y Rui Vilaça destacaron en el asfalto portugués, donde mostraron su mejor versión. Así pues, en el Algarve, la dupla lusa conseguía alzarse como campeona dentro del apartado nacional de asfalto. Apenas unas semanas después, el equipo Macominho Sport trabaja ya en 2018.

Dos Mitsubishi Lancer Evo al asalto de Galicia

Para retomar la competición en Galicia, con un programa que esperan que incluya todo el calendario gallego, Costa-Vilaça volverán a subirse al Evo X. Siendo conscientes de las limitaciones técnicas que presenta frente a vehículos más modernos, como los R5, intentarán conseguir los mejores resultados posibles. Junto a ellos estará también otra pareja portuguesa, empleando la unidad del Evo IX que les ha hecho campeones.

Por el momento, el equipo del otro lado del Río Miño no ha querido desvelar más datos sobre quien será el encargado de subirse a esta unidad. Sea quien sea, sin duda esta es una gran noticia para la salud del certamen gallego, que verá como en 2018, de nuevo tendremos equipos procedentes de Portugal compitiendo en nuestros tramos. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP