ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Nuevo frente judicial para la FGA; emprende acciones legales contra la Esc. Lalín-Deza

Demanda un presunto delito tras la grabación y difusión de una conversación sin consentimiento del presidente

29/06/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4122

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Más frentes jurídicos abiertos en la casa gallega. Después de haber conocido en las últimas semanas las acusaciones a las que Iván Corral se enfrenta después de un presunto delito puesto en conocimiento por la Secretaría Xeral para o Deporte de Galicia, la entidad gallega ha decidido demandar a una de las escuderías de mayor prestigio en Galicia y que además, organiza y colabora con buena parte de las pruebas que aquí se celebran. 

La demanda ha sido puesta en conocimiento de las autoridades después de un presunto delito que podría haberse cometido debido a una grabación de una llamada, posteriormente difundida a través de las redes sociales y que ha levantado un gran revuelo en el automovilismo gallego. En dicha conversación, la entidad del Deza confirmaba a Iván Corral la intención de no llevar a cabo la edición 2020 del Rali do Cocido. 

Tal y como ha comunicado en documento oficial la entidad que tutela el automovilismo en Galicia la demanda ha sido presentada por un posible delito reflejado en la Lei Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, así como en la Lei Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, intimidad personal, familiar y de propia imagen. La denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades competentes. 

Este nuevo frente judicial podría poner en serio peligro la continuidad de una de las pruebas más emblemáticas del certamen gallego y que incluso había conseguido ser partícipe del Campeonato de España, siendo una de las mejor valoradas por la Real Federación Española de Automovilismo. El Rali do Cocido anunció la pasada semana que renuncia a su fecha en 2020 y piensa ya en 2021, año en el que quieren festejar las bodas de plata de su rallye. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP