ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

La FGA plantea la elaboración de un nuevo calendario

En el apartado de rallyes ya son dos las pruebas que solicitan una nueva fecha

30/03/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3600

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

La alarma sanitaria ha puesto patas arriba al automovilismo gallego. Con el Rallye de A Coruña como única cita disputada hasta el momento, el regional gallego espera ahora a que la situación mejore para reanudar cuanto antes la actividad deportiva. El Cocido y Noia han sido las dos citas aplazadas hasta el momento, estando el Rías Baixas en el hilo de la navaja, ya que su fecha inicialmente prevista se sitúa a finales de mayo. 

Las partes implicadas son conscientes de que será prácticamente imposible contentar a todo el mundo con este nuevo cuadro de fechas, aunque uno de los objetivos de la FGA es el de satisfacer las necesidades de todos los organizadores y deportistas. En un primer momento, la entidad que tutela la competición en Galicia posicionó, provisionalmente, el Cocido en diciembre. Un mes en el que veremos si podrán o no llevar a cabo el rallye. 

En el caso de Noia, la escudería Berberecho baraja un par de fechas como alternativas, aunque para ello deberá modificarse el emplazamiento de alguna otra carrera. Sobre la mesa está el mes de agosto, en pleno verano, cuando también se sitúa el Rallye do Botafumeiro. Sin resolver todavía lo que pasará con el Cocido y Noia, la amenaza ahora es que el Rías Baixas pueda también posponer su carrera.

Otra de las trabas con la que se encuentran la federación y las escuderías son el intentar no coincidir tampoco con las carreras gallegas del CERA y CERT, ya que hasta el momento en dichos certámenes también se han producido varios aplazamientos, los cuales afectan directamente al desarrollo del campeonato y de las diferentes copas que nutren de luz a nuestros parques cerrados nacionales. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP