ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Iván Corral, optimista con los dos supercampeonatos gallegos

Estima una participación que superaría la quincena de vehículos R5

09/12/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3277

Twitter (@RubenOteroDo) 

El 2020 ya calienta motores en Galicia. Este pasado viernes tuvo lugar en Ourense la asamblea de la Federación Gallega de Automovilismo, donde la entidad que tutela la competición en Galicia y sus organizadores han dejado sellado el calendario del próximo año. Feliz después de haber conseguido un consenso que mantiene al automovilismo gallego al frente de la competición estatal, Iván Corral también ha dejado varias declaraciones interesantes. 

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la entidad gallega ha hablado de los nuevos supercampeonatos que ya han puesto en marcha de cara al próximo año, agradeciendo como no la apuesta de varias empresas privadas que harán posible el reparto de unas partidas económicas, destinadas a premios, más que interesantes. Recalvi, RMC y Pirelli son las firmas que por el momento se han subido al barco de estas nuevas fórmulas. 

Además, Iván Corral también ha querido hablar de cifras, confirmando que a día de hoy hay más de una quincena de pilotos y equipos con monturas de la categoría R5 que se han mostrado interesados en competir esta fórmula, lo que situaría al certamen regional como el referente también en la zona alta de las listas. Para el certamen homólogo de la categoría N5, las estimaciones también oscilan entre los 15 y 20 coches

Por otro lado, desde la Federación Gallega de Automovilismo han confirmado que seguirán trabajando en el ámbito de la seguridad, para que en las pruebas que se vayan a disputar sobre suelo gallego puedan adoptar nuevas medidas de prevención. Para ello, Corral ha confirmado la llegada de una interesante cuantía económica, por parte de la Xunta de Galicia, y que será invertida íntegramente en este apartado. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP