ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Emilio Vázquez se aparta de la competición en Galicia

La nueva normativa le obliga a redirigir su programa deportivo

29/01/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 11821

Twitter (@RubenOteroDo) 

Nunca llueve a gusto de todos. En los últimos meses hemos ido conociendo multitud de novedades que seguirán convirtiendo al automovilismo gallego en la referencia a nivel estatal, al menos, en calidad y cantidad de inscritos. Aún así, varias de las nuevas normas que la FGA ha puesto sobre la mesa no favorecen en absoluto a algunos deportistas, que como Emilio Vázquez, tendrán que hacer emigrar sus programas deportivos. 

La prioridad absoluta, en cuanto a la ubicación en las listas de inscritos, que la entidad gallega ha dado a la firma italiana Pirelli ha llevado a múltiples equipos a tener que dar un nuevo rumbo a sus proyectos, tal y como sucede con Emilio Vázquez, quien confesó para el diario La Región que ha decidido no llevar a cabo su planteamiento inicial de disputar al completo el regional gallego para afrontar un programa compuesto de carreras en otras localizaciones. 

En las últimas temporadas, el Citroën ZX Kit Car se había convertido en una de las joyas más dignas de ver para la afición gallega, y es que metidos de lleno en el 2020, escasean, cada vez más, unidades de estas características en los tramos. Así pues, sólo el Rallye Ribeira Sacra (por compromiso con los patrocinadores) y el Rallye de Ourense serán las únicas oportunidades de ver a este equipo de Ourense competir en Galicia. 

Después de haber evolucionado su montura en los meses anteriores, Vázquez ya ha puesto fecha a su debut esta temporada. Será en el Bierzo, donde afrontará su primer rallye del año, acompañado nuevamente por Héctor Rodríguez y con el objetivo de poner a prueba todas las mejoras llevadas a cabo. También en la comunidad vecina veremos a otros equipos llegados desde Galicia como por ejemplo; Iago Caamaño y el Fiesta R5. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP