ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El campeonato gallego aterriza en la Mariña de Lugo

Prueba inédita para cerrar el año deportivo en Galicia

14/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1539

Twitter (@RubenOteroDo) 

El campeonato gallego de rallyes echará el cerrojo este fin de semana en un terreno inexplorado hasta el momento. Esta será la segunda cita del año en suelo lucense, esta vez, más en la zona costera. La comarca de Viveiro tendrá la oportunidad de vibrar con un certamen regional que ya llega decidido en su general absoluta, pero que todavía debe conocer a varios de sus ganadores de trofeos. 

Sin el campeón en título entre los inscritos, Alberto Meira e Iago Caamaño parten, sobre el papel, como los aspirantes al triunfo final. Para ello, tendrán que batallar en los tres tramos que la entidad organizadora ha diseñado, con una rapidez de vértigo y acompañados por unas condiciones meteorológicas que no se prevén demasiado favorables. La lluvia y el frío quieren ser protagonistas en este debut del Mariña-Lucense. 

Entre los poco más de setenta inscritos que forman la lista más escueta del año, debemos destacar a otros nombres como: Adrían Díaz, quien afrontará su segunda aparición con el Micra N5 de RMC, Óscar Veiga, de nuevo con su Subaru Impreza o a Ramiro González, quien seguirá acumulando kilómetros con su Citroën Xsara Kit Car. Jorge Cagiao, pese a estar inscrito, no tomará la salida. 

En cuanto a las copas que compondrán el parque cerrado, la participación también es menos numerosa que en otras citas, aunque la calidad sigue estando patente al contar con varios de los cabeza de cartel de cada trofeo. En la Top Ten Pirelli, Celestino Iglesias, Jorge Pérez, David Rivas o José Manuel Lista destacan como los favoritos a tantear los primeros puestos de la clasificación general. 

Con la Beca PXP ya conociendo a su nuevo becado, el Volante FGA disputará su batalla final en el norte de Lugo. Cabezas y Vila son los únicos de los cinco inscritos con posibilidades aritméticas de alcanzar la gloria. En la Pirelli AMF, Rubén López parte como el alumno aventajado de la clase aunque no podrá descuidarse, pues Joaquín Pérez buscará la heroica para intentar conseguir el título. 

La competición se disputará íntegra en la jornada del sábado, aunque la entidad organizadora ha programado para el viernes las verificaciones técnicas y administrativas, así como un paso obligado por el parque cerrado que nos dará una primera foto histórica del certamen gallego en el puerto de Viveiro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP