Reg. Catalunya

Sayós-Moreno sorprenden en Igualada, al volante del Mitsubishi Colt-PCR Sport

David Sayós-Xevi Moreno (Mitsubishi Colt-PCR Sport) consiguieron subir al tercer peldaño del podio de vencedores del 15º Rally Igualada, segunda prueba de asfalto del Campeonato de Cataluña de Rallys. ?

07/05/2013 | FotoEsport | Fotos: FotoEsport | Leído: 670

A pesar de la excelente actuación, al equipo PCR Sport le quedó un sabor agridulce al final de la prueba, la segunda posición se les escapó por tan solo 1”.

 

El Moto Club Igualada preparó un trazado con muchas variaciones respecto a la pasada edición de la prueba. El recorrido constaba de 10 especiales cronometradas (5 diferentes), que sumaban 106,96 kms de velocidad. En total los equipos participantes tenían que completar 431,68 kms antes de entrar en el parque cerrado final.?Las mencionadas especiales a superar eran: en las secciones matinales, Carme-Orpi (6,44 kms), (Querol (14,13 kms.) y Serra d’Ancosa (9,23 km.). En la parte final del rally, Rubió (8,88) y Rauric-Conesa (14,80 kms.).

 

La declaración de intenciones de Sayós-Moreno quedó muy pronto al descubierto. Concretamente en el primer paso por Querol consiguieron la segunda posición scratch a 5” del inalcanzable Porsche de Gaig Astudillo. Durante las primeras secciones de la prueba, el equipo PCR Sport se mantuvo muy cerca de la segunda plaza del podio. Al llegar al reagrupamiento de mitad de rally perdía 5” respecto a Membrado. Así pues la segunda plaza aun estaba a su alcance.?En la continuación, Sayós-Moreno siguieron en la misma línea pero se dejaron 4” más en la primera pasada por Rubió i Rauric-Cones. ?De esta manera iniciaban la última sección con 9” de desventaja respecto a Membrado. Pero con la llegada de la lluvia en Rubió decidieron jugárselo el todo por el todo, , scratch en Rubió incluido, i casi les sale bien. Como queda dicho, tan solo 1” les separó de la segunda plaza del podio.

 

 

En su cuarto rally al volante del Mitsubishi Colt – PCR Sport, David Sayós se mostraba satisfecho aunque era evidente que perder una posición en el podio por 1”… : Estamos contentos de cómo hemos competido aquí en Igualada. Cuando las diferencias son tan mínimas cualquier detalle te puede hacer perder o ganar una plaza. Ahora por ejemplo me acuerdo de cuando alcanzamos al piloto que nos precedía en el primer paso por Rauric-Conesa, en fin son cosas de las carreras. Además final con scratch incluido: Cuando el asfalto se complicó, decidimos ir a por todas a ver que pasaba, la cosa salió muy bien y fuimos los más rápidos. Pudimos estar por delante de Membrado en las últimas especiales pero nos faltó 1” para rematar. ?Otra cosa que ha quedado clara después de este Rally Igualada es que se tendrá que contar con el Mitsubishi Colt – PCR Sport en próximos rallys. También es competitivo en asfalto.

 

La próxima cita de asfalto válida para el Campeonato de Cataluña de la especialidad será el día 25 de Mayo en La Bisbal d’Empordà, Se disputará el 28º Rally Baix Empordà organizado por la escudería del mismo nombre (EBE).  



Otras noticias

OPINIÓN
 
OPINIÓN

El dominio de Toyota en el WRC ya no parece infinito debido a un actor inesperado, y no es Hyundai

OFICIAL
 
OFICIAL

Presentada la nueva decoración de 'Cohete' Suárez y Skoda junto a GSS

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mikko Heikkilä estrena su palmarés europeo en Escandinavia tras el error de Teemu Suninen

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen y Jan Solans se citan en busca del triunfo de WRC2 en Portugal

OFICIAL
 
OFICIAL

El Rally Andalucía - Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad se queda en el FIA ERC al menos hasta 2030

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Toyota marcan la pauta en el Shakedown de Japón


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP