ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Rally Lloret de Mar, un regreso por todo lo alto

Este viernes, 90 coches bajarán del podio instalado en el Paseo Marítimo de la capital de la Costa Brava y del mundo de los rallies

05/02/2020 | Press | Fotos: V-Line | Leído: 5513

Todo está a punto para que a las 17.00 horas del próximo viernes, 7 de febrero, dé inicio el Rally Lloret de Mar que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, con un recorrido formado por tramos míticos y 149 km de velocidad repartidos en 12 especiales. El rally, que constará de 657 km de recorrido total, se iniciará desde el podio instalado en el Paseo Marítimo de la capital de la Costa Brava, que vuelve a convertirse en la capital catalana del mundo de los rallies.

Organizado por V-Line Org, con el aval y total implicación del Ayuntamiento de Lloret, en el Rally Lloret de Mar participarán 90 equipos en la que será primera prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallies, abierta a las especialidades de Velocidad y Regularidad para coches modernos y clásicos, así como la de exhibición denominada Legend.

Al celebrarse pocos días después del temporal Gloria, las importantes afectaciones derivadas de las lluvias torrenciales se han hecho notar en una buena parte de las carreteras de las Guilleries y del Montseny, lo que ha obligado a un ligero cambio en el itinerario del primer día del rally que afecta a los tramos “Coll de Ravell” y “Collsaplana”.

El organizador ha tenido que hacer un importante esfuerzo que, con la colaboración de las autoridades pertinentes y actuando con agilidad y profesionalidad, le permite presentar una alternativa que garantiza la celebración de ambas especiales, muy apreciadas entre el público aficionado a los rallies y los equipos participantes. A esta actuación contrarreloj de V-Line Org. se ha sumado la buena disposición de los vecinos y de las entidades gubernamentales que controlan carreteras y tráfico en la zona.

Cambios obligados que hacen el itinerario más interesante
Aunque sobre un plano pueda parecer que prácticamente no ha habido cambios, la realidad es que en la primera etapa se concentran dos modificaciones significativas al itinerario original, lo que deriva en una ligera modificación a nivel de kilometraje y horarios, finalizando la etapa media hora mas tarde de lo inicialmente previsto. “Collsaplana” gana 2 kilómetros ya que en lugar de terminar en Sant Hilari Sacalm lo hará en Coll de Ravell tras marcarse como cronometrado el Pla de les Arenes, una configuración de tramo que hacía más de 15 años que no se realizaba y que precisamente por dicho motivo recibe un gran atractivo deportivo. Ello conlleva también que dicho tramo pase a llamarse “Collsaplana-Ravell”.

Lista de inscritos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP