ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

¡Que vivan las copas de promoción!

Casi la mitad de inscritos en la última cita del regional catalán, el Rally Memorial Abel Puig, participaban en copas de promoción pensadas para los más jóvenes

07/09/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Press | Leído: 678

En una temporada atípica, sin ninguna prueba de tierra disputada hasta el mes de septiembre, la lista de inscritos del III Memorial Abel Puig sorprendió positivamente. Más de 40 equipos se presentaron en Cervera para disputar una copa de tierra que ha quedado reducida a solamente tres citas calendadas por el momento.

Si analizamos la lista con detenimiento podemos ver que casi la mitad de ellos estaban encuadrados en diferentes copas de promoción. El histórico Volant RACC - Trofeo Mavisa aplegó cinco Peugeot 208 1.2 Pure Tech en la línea de salida en una de las temporadas más emocionantes hasta la fecha, con tres equipos luchando por el liderato. La estabilidad que ofrece el RACC como organizador y la cuantía económica de los premios, con un extra reservado para los mejores Júnior clasificados, lo convierten en un certamen muy atractivo para escalar en el difícil mundo de la competición. ¿Quién no ha soñado en convertirse en el nuevo Dani Solà? 

Siguiendo con los inscritos, hasta ocho equipos aparecían dentro del Trofeo Júnior del Campeonato de Promoción. La libertad a la hora de escoger el vehículo y el premio final, participar en el Volant RACC la temporada siguiente con un coche becado por la FCA, son motivos que ya han atraído a muchos principiantes a tomar este camino. El certamen es mixto y engloba también la Challenge Saxo 8V, con un coche asequible y divertido, que ya nos ha brindado auténticas pasadas al límite en lo que va de año.


Para terminar en Cervera se estrenaba la Challenge Rallycracks. Los Ford Focus 1.6 16V volverán a ser protagonistas en Catalunya gracias a este campeonato, que se disputará íntegramente sobre tierra y que promete crecer con el paso del tiempo. También cuenta con premios en metálico y en materiales de competición pese a ser solo el primer año, así como un apartado Iniciación. ¡Chapeau! Además, Ramon Cornet y Dani Noguer finalizaron en el podio absoluto del rallye con uno de los vehículos de esta challenge, demostrando el gran nivel que hay.

¡Esto promete!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP