Reg. Cantabria

Cerrados todos los acuerdos con la Federación Cántabra

Ya se puede confirmar que la 35 edición del Rallye Santander-Cantabria será puntuable para los diferentes campeonatos y trofeos que organiza la Federación Cántabra de Automovilismo, habiéndola otorgado un coeficiente 6.

27/04/2013 | Félix Ortíz | Fotos: José Málaga | Leído: 894

Cabe destacar la buena disposición que desde el comité organizador hemos encontrado en el propio Presidente de la Federación Cántabra, Martín Güemes, así como de su Secretario General, Juan Sánchez.

 

El diseño de la prueba y su limitación a 80 equipos participantes, creaba un problema si este número se veía sobrepasado con los participantes en el apartado de Campeonato de España, los del Campeonato de Cantabria y los del Campeonato de Clásicos de Regularidad, ya que de sobrepasar esta cantidad, el rallye se “mordería la cola” durante el transcurso de la primera etapa. Una vez analizada esta situación, se decide conjuntamente que, antes de descartar la participación de los clásicos en la prueba, éstos disputen únicamente la segunda etapa, en la que no existe el problema al ser los tramos de enlace mucho mas largos. De esta forma los clásicos de regularidad realizarán un total de 72 kilómetros cronometrados repartidos en dos especiales a las que se les darán dos pasadas a cada una, totalizando una distancia que es la habitual en las pruebas del Campeonato de Cantabria.

 

En el caso en que solo con los equipos participantes en el Nacional y Regional, se sobrepasa la cantidad de 80, será la propia Federación Cántabra la que determine que equipos serán los que se queden fuera, dándose prioridad a los primeros clasificados en la general del campeonato después de las dos citas ya disputadas cuando se cierren las inscripciones, o bien por orden de recepción de las solicitudes de inscripción.

El precio de las inscripciones se han fijado en 390 euros (incluido GPS) para el apartado de velocidad y 130 para los Clásicos de Regularidad.

La 35 edición del Rallye Santander-Cantabria es puntuable, además de para todos los campeonatos, copas y trofeos de la Real Federación Española de Automovilismo, para el Campeonato de Cantabria de Rallyes, Escuderías y Clásicos de Regularidad y Velocidad; Trofeo Regional Junior Memorial “Cristian López”; Trofeo de Cantabria Grupo “N”; Copa de Cantabria de Propulsión y para la Challenge Rallycar Cantabria.  



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Puertas gana el Rallye Ciudad de Utiel dentro del Desafío Peugeot tras un intenso duelo con 'Mowly'

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Enrique Cruz doblega a Lukyanuk y se hace con la victoria en el Rallye Villa de Adeje

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Gryazin se disputarán la victoria del Rally de Japón de WRC2, separados por 5,7 segundos en un duelo Toyota vs Lancia

PREVIO
 
PREVIO

El Desafío Peugeot y la Copa Kobe Rallyes se unen al S-CER en Utiel

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Japón 2026

 

A Xevi Pons no se le olvida ganar


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP