ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Borja Pelayo: "De cara al año 2018 no sabemos nada"

El piloto cántabro repasa su temporada dentro del Desafío 205, donde luchó con Mora hasta la última carrera

22/12/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: David España | Leído: 4112

Twitter: @APescador99


El piloto cántabro Borja Pelayo ha completado una gran temporada en la que, entre otras cosas, ha sido el único piloto que ha podido plantar cara a Manuel Mora en el Desafío 205 Cantabria, donde tuvo opciones a la victoria hasta la última prueba. Todo esto nos lo cuenta de primera mano el propio Borja, además de comentar las opciones que baraja de cara a 2018.

1- Subcampeón del Desafío 205, tercero absoluto del regional cántabro de rallyes y ganador de la Clase 1 ¿Qué balance haces de tu temporada?

Pues el balance ha sido muy bueno, hemos sabido correr muchísimo cuando nos hacía falta y mantener la calma cuando la necesitábamos, gracias a ello somos subcampeones del Desafío 205, campeones de clase 1 y nos llevamos el tercer puesto general en el campeonato de rallyes.

Seis pruebas de la copa, logrando la victoria en saron, cuatro segundos puestos y un abandono por avería mecánica en Rallye Ribamontan al Mar, demostrando ser muy rápidos sobre todo en los rallyes, no solo en la copa sino en general scratch, llegando a marcar varios segundos scratch en ella por delante de coches muy superiores al nuestro.

2- De todos los rallyes que has corrido ¿Con cuál te quedas y por qué?

De todos los rallyes que corrí me quedo con el Valles Pasiegos, por ser el rallye de casa y por correr delante de mis amigos y familiaeres; fue un rallye muy exigente y con muchas trampas, acabamos 2 de la copa por detrás de Mora, un rallye que tuvimos que correr muchísimo para poder meternos ahí, ya que en el primer tramo cogimos al coche de delante y nos hizo perder bastante al no poder adelantarle; aun así acabamos super contentos, cuartos de la general detrás de los DS3 de Auto Gomas y de Mora. Era un rallye en el que no pensábamos que podríamos estar tan arriba con la lista de inscritos que había.

3- El Desafío 205 Cantabria ha sido la copa monomarca de referencia en el regional ¿Por qué crees que lo ha sido?

El Desafío ha sido copa de referencia yo creo por el nivel de pilotos buenos que ha habido, está claro que Manuel juega en otra liga, pero después había pilotos como Jordan, Josete, Sarabia, Ramiro, que años anteriores han demostrado ser buenos pilotos tambien, Además el resto de pilotos con coches inferiores lo han hecho bien en varios rallyes.

4- De cara a la próxima temporada ¿Qué planes tienes? ¿Repetirás dentro del Desafío 205?

De cara al año 2018 no sabemos nada todavía, está claro que el coche se queda en casa, queríamos evolucionar la mecánica. Mi coche va muy bien de todo en general, lo tengo muy cogido por la mano y bien puesto a punto, pero no deja de ser un 205 8v. De momento no sabemos nada de lo que haremos.

5- Y para terminar ¿Que ha faltado para poder estar delante de Mora, ganador del Desafío 205?

Ganar a Mora es imposible, yo lo intenté ganar en el rallye de casa y no podía, hubo algún tramo que hacíamos segundos o terceros scratch de la general y aun así Mora siempre estaba delante nuestro, salvo que le pasase algo siempre estaba arriba.

Si que es verdad que en agua estamos mas cerca de él, como en Toranzo, que ya nos quedamos en algún tramo a 3 y 5 segundos, aunque quedándote a 10 segundos de él, sin saber los demás tiempos, sabíamos que era un tiempazo en la general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP