Reg. Canarias

"Vamos a presentar nuestra candidatura al t

El pr

22/09/2011 | Press | Fotos: Press | Leído: 537

El rally organizado por la Escudería Aterura en la zona central de Gran Canaria, consiste en un cómodo formato de entrenar de 3 bucles en una sola etapa de sábado, lo cual se agradece en los momentos actuales. Los tramos de Las Emisoras, Fontanales-Las Presas y San Isidro, suman los 100 kilometros cronometrados de que consta la prueba, pero de los cuales 60 corresponden a las 3 pasadas por el de Fontanales, que sin duda será el protagonista del rally, y que decidirá las mayores diferencias en la clasificación final. 

Tras las pruebas efectuadas durante el pasado Rally Villa de Adeje en diferentes componentes de la suspensión del Focus WRC, los pilotos de BP Ultimate, RTVAC y Siam Park, Marco y Néstor, partirán con la seguridad de que su Ford, actual Campeón de Canarias, está en su mejor configuración para el asfalto que encontrarán, especialmente en ese tramo decisivo. Por lo demás no hay novedades a destacar, salvo la rutinaria revisión de la mecánica, transmisiones y embrague. 

Acompañando al equipo, como parte inicial de su periodo de formación, tendremos en los entrenamientos del rally y durante su desarrollo, a 3 de los finalistas del programa ¿Quieres ser piloto del equipo BP-Ford?, Laura de Francisco, Norberto Santiago y Tomas Gimeno, que tendrán la oportunidad de vivir en directo la prueba, e ir familiarizándose con el sistema de trabajo del equipo y sus componentes. 

Lorenzo está muy mentalizado: «Cada rally que afrontamos lo hacemos con la máxima concentración y más confiados en nuestras propias posibilidades. Vamos a presentar nuestra candidatura al título ante el equipo más fuerte de la actual temporada y corriendo en su casa, en tramos que debe haber pasado cientos de veces. Va a ser casi imposible batirle, pero lo intentaremos»

Fernando Capdevila, responsable de la Red Ford de Canarias manifestaba: “Con la ausencia de Viera de viaje en China, se van incrementando las posibilidades de Marco y reduciendo las de sus rivales. No obstante va a tener un fenomenal rival como es Toñi Ponce y su Skoda WRC para medir sus progresos desde que se enfrentaron en S. Brígida. Debe intentarlo todo sin olvidar que su objetivo es terminar en el pódium, lo que supondría un paso de gigante hacia el título 2011.»

Este programa es posible gracias al apoyo de grandes marcas como son: BP Ultimate, Ford, RTVC, Siam Park, Los Compadres, Luabay, Naviera Armas e Imex.”

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2011.
1º. M. Lorenzo (Ford Focus WRC) 488 pts. 2º. Barrios (Subaru) 370 pts. 3º E. Cruz (Ford Fiesta R2) 345 pts. 4º H. Godoy (Peugeot) 353 pts. 5º A. Viera (Porsche) 318 pts.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón, segundo de WRC2 en el Shakedown de Japón

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Hyundai revive en Portugal con Fourmaux líder y Neuville atacando a Ogier

 

Horarios del Rally Ciudad de Utiel, tercera parada del S-CER 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Sordo: "No estamos contentos con nuestro rendimiento en Portugal"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez y Skoda se anotan el primer TCC sobre tierra del S-CER 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Thierry Neuville: "¡Qué fin de semana! Ha sido una locura"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP