Un paso de veinte puntos separa a Enrique Cruz de rescribir la historia del automovilismo canario. El piloto lagunero sigue enrachado a los mandos del Ford Fiesta Rally2. Prueba en la que participa, prueba en la que impone su ley. El representante de Copi Sport logró su quinta victoria de la temporada en el 48º Rallye Isla de Tenerife, evento que descartó su principal rival en la lucha por el entorchado, el palmero Miguel Suárez.
La antepenúltima cita del 'Mundialito Canario' arrancó en la noche del viernes con dos tramos en el sur de la isla picuda. El vigente campeón aplicó el rodillo desde el primero de ellos y se marchó a dormir con una renta de medio minuto sobre su rival más próximo. Las especiales de la jornada del sábado, todas por la zona norte, no alteraron el dominio de Cruz, que cerró el fin de semana con un contundente pleno de scratchs.
Sergio Fuentes culminó su estreno con un vehículo de tracción total en la segunda posición. El de Candelaria debutó con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, una montura de primer nivel y máxima exigencia. A pesar de su inexperiencia con ella, el habitual del Campeonato de Europa protagonizó una actuación muy meritoria. El cuadro de honor lo completó Raúl Carro a bordo de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.