ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

Carlos Rodríguez: "Aún no sabemos lo que haremos esta temporada"

El piloto onubense, una de las jóvenes promesas del automovilismo andaluz, intenta reunir los apoyos necesarios para embarcarse en una copa de promoción nacional

12/02/2017 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 5180

Twitter (@andresblanco91)


"A día de hoy, aún no sabemos lo que haremos esta temporada", confiesa un Carlos Rodríguez hastiado de competir en un certamen monótono y pobre en incentivos. El piloto onubense, una de las jóvenes promesas del automovilismo andaluz, quiere pero no puede. Los abandonos que tuvo la pasada campaña y la anterior, "por dos tonterías", le han hecho plantearse un cambio de montura que "por falta de presupuesto no nos podemos permitir".

 

Asimismo, otro de los proyectos que más le ilusionan es el de competir en una de las copas monomarca nacionales pero, al igual que con el cambio de coche, "necesitamos apoyos para afrontar un desafío de este tipo", afirma el cartayero. No obstante, no descarta estar presente en "alguna de las pruebas con un Suzuki Swift, que es el coche que más me gusta de todos los presentes en las copas".

 

Rodríguez es uno de esos pilotos que, como 'Juan Palomo', él se lo guisa y él se lo come. A pesar de su juventud, tan sólo 22 años, 'Charly' se las ingenia para reparar, revisar y mantener a punto su Peugeot 206 XS. Él se encarga de todo, no le importa perder horas de sueño para invertirlas en su verdadera pasión, los rallyes, a los que les da tanto y le devuelven tan poco. Las ayudas que desde la Federación Andaluza promueven la evolución de los jóvenes en este deporte son "insuficientes", por no decir inexistentes.

 

En ocasiones se crean copas de promoción que no transcienden más allá del dossier en el que se han plasmado y, en otros casos, se idean trofeos de cara a la galería que, en lugar de fomentar la carrera de los novicios, persiguen únicamente el lucro. Unos factores que cansan y consumen las energías e ilusiones de los que se inician en este deporte que suele abarrotar las cunetas andaluzas y pasa inadvertido para la mayoría de firmas automovilísticas.




El programa que seguirá Rodríguez este año no difiere mucho del que siguió en 2016
. Según afirma, este curso "correremos las dos o tres pruebas que estén más cerca de casa porque no podemos afrontar el desembolso que supone desplazarnos de Huelva hasta, por ejemplo, Almería". El resumen que, en lo deportivo, hace de la pasada campaña no es del todo negativo. "La temporada fue más o menos buena aunque tuvimos que abandonar en varias pruebas por dos o tres tonterías, hecho que nos frustró bastante", narra el andaluz. A pesar de los infortunios y de no haber estado presente en todas las citas del regional, consiguió finalizar el año en sexta posición de la general.


 

La situación por la que está atravesando Carlos Rodríguez es bien conocida por otros pilotos andaluces, de talento indiscutible, que dieron de qué hablar en su momento y que por falta de presupuesto o cansancio decidieron dejar o cambiar su enfoque sobre los rallyes. Los actores cambian pero la realidad sigue siendo la misma que hace una década, hecho que invita a formular la siguiente pregunta: 'a este paso, ¿tendrá Andalucía, alguna vez en la historia, un campeón nacional de rallyes?'. Soñar es gratis.               



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP