ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

Alberto Bueno se queda sin título regional en Ronda

El piloto sevillano acaba la prueba malagueña tras una salida de pista que le priva de poder pelear por la Copa FAA

24/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2291

El Rallye Ascari-Ciudad de Ronda, nos deja con la miel en los labios de lo que pudo ser y no fue, tras un pequeño error que nos costó muy caro, perdiendo más de 15 minutos, decimos adiós a nuestras opciones al título, y nos centramos en la última prueba del Campeonato de Andalucía como rallye preparatorio para el Rallye RACE-Comunidad de Madrid puntuable para el Cto de España, dónde pondremos nuestras máximas aspiraciones.


Un rallye a priori corto, pero espectacular era lo que teníamos por delante en nuestra primera edición en los tramos rondeños. Por ello Sergio (Herráez, copiloto) y yo lo planteábamos con una filosofía conservadora. Y con un objetivo claro, terminar y coger el mayor número de puntos al menor coste. Para ello, al contrario que en otras ocasiones, decidíamos reconocer los tramos el mismo día que comenzaba el rallye dando las pasadas justas a fin de ahorrar en gastos de hotel.


Pasadas las verificaciones en el exclusivo Circuito de Ascari, nos desplazábamos a Ronda donde se daba comienzo a la primera etapa, con un tramo en bajada que se repetía en dos ocasiones. A pesar de los problemas de frenos de la primera etapa al llegar estos a ardiendo, y teniendo que seguir para refrigerarlo in extremis, terminábamos, colocándonos en tierra de nadie, 7º de la general, y 4º de la Copa Federación, dónde por delante se previa inalcanzables los tres primeros.


De esta forma el sábado nos marcábamos un nuevo objetivo, acercarnos a los tiempos de cabeza, pero en la especial matinal un error en la trazada de una izquierda, hacía que se blocaran los frenos, teniendo una ligera salida de carretera, con la mala suerte de quedarnos atascados en el barro. Tras varias carreras de Sergio por el tramo conseguíamos recolectar a un buen número de aficionados, que como es habitual en esta disciplina hacen lo imposible por ayudar sea el piloto que sea, aprovechando para agradecerles desde aquí su apoyo. De esta forma todos a una como de un buen equipo de rugby conseguíamos devolver el Ford Fiesta ST a la carrera. A pesar del tiempo perdido continuamos al no tener ningún daño el vehículo, pudiendo finalmente rodar más cerca de los puestos de cabeza, y terminar el rallye consiguiendo algún punto para la general gracias a nuestra Clase, dónde continuamos líderes.


Este fallo que no estaba en nuestros planes pero que se suelen cometer cuando uno va buscando acercarse a los puestos de cabeza con un vehículo de prestaciones inferiores para seguir mejorando y que nos aleja de toda opción al título de la Copa FAA no nos hace perder la motivación para cumplir el objetivo marcado a principio de temporada, rodar el mayor número de kilómetros y aprender lo máximo para preparar el 2018, por lo que ya pensamos en la siguiente cita que será los próximos 3 y 4 de noviembre en Granada, con motivo del XXI Rallye Primeras Nieves, y que tomaremos como preparatorio para la prueba final del Campeonato de España, el Rallye RACE-Comunidad de Madrid que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP