ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Extremadura

Casimiro y Ortiz son los nuevos campeones del CEXRA

Los extremeños pusieron la puntilla al campeonato con la victoria en el Rallysprint Culebrín-Pallarés

31/10/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 2314

Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz ya son campeones de Extremadura de rallyes de asfalto. Por primera vez, y tras varios años a la caza del título absoluto, los extremeños al fin tienen en sus manos el premio que tanto anhelaban. La conquista del certamen regional no ha sido tarea fácil, muestra de ello es que han tenido que batallar hasta la última prueba para conseguirlo. La victoria en el II Rallysprint Culebrín-Pallarés certificaba su inscripción en el libro de campeones de la especialidad sucediendo, de esta forma, a los cordobeses José Antonio Caballero y Víctor Barba.

 

El campeonato no comenzaba de la mejor manera para Casimiro, que tuvo que abandonar en Plasencia (uno de los rallyes con mayor coeficiente del regional) y Feria, primera y segunda prueba del certamen, debido a los problemas mecánicos que aquejó su Mitsubishi Lancer EVO X. No obstante, lejos de perder la fe en la victoria y quedar sumido en la desilusión, el piloto de Fuente del Maestre se sobrepuso al mal inicio de temporada con el vigor y la energía que caracterizan a los grandes campeones.

 

La remontada comenzó en Campanario, tercera cita del regional. Con el cuchillo entre los dientes y a sabiendas del alto coeficiente que atesoraba el rallye, Casimiro y Ortiz se lanzaron a por la victoria desde el primer tramo. Los extremeños corrieron; corrieron mucho; corrieron tanto que al final de la prueba aventajaban en más de dos minutos al segundo clasificado. Pero lejos de levantar el pie del acelerador, llegaron a Villafranca (cuarta prueba del certamen) con el pedal derecho pisado a fondo aunque, esta vez, el número de favoritos para ganar el rally pasó de dos a cuatro participantes. Casimiro, Caballero (Mitsubishi Lancer EVO X), Noriego (Peugeot 207 S2000) y Cordero (Porsche 911 GT3 CUP) batallarían por una victoria que, nuevamente, caería del lado fontanés. Dos triunfos consecutivos que aupaban al vigente campeón a las posiciones de cabeza en la general.

 

Con una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos cursos en los puestos de arriba llegaba la prueba que dictaría sentencia sobre el futuro vencedor del certamen. El Rallye de la Vendimia, uno de los eventos con más solera de Extremadura, haría las veces de juez y verdugo del campeonato. El triunfo del mismo iría a parar a los dominios de Eduardo Noriego y, la segunda plaza, se la adjudicaría Casimiro quien, tras el amargo y desafortunado accidente de Caballero y Barba (hasta entonces líderes de la general), pasó a liderar el certamen. Un liderato al que le puso la puntilla el pasado sábado con otra victoria, esta vez en el Rallysprint Culebrín-Pallarés.


De esta manera ha concluido, un año más, el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA) que ya cuenta en su palmarés con un nuevo nombre, el de Antonio Luis Casimiro Llamazares. Ahora toca esperar unos meses hasta que dé comienzo la próxima temporada en la que, a buen seguro, habrá novedades (sobre las que Scratch intentará manteneros informados). Un saludo y hasta la próxima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP