ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Baleares

Toni Roca – Dani Lozano se adjudican el I Rallysprint de l’afició

Rallysprint marcado por el fuerte calor, muchas roturas y abandonos.

15/06/2014 | Ferran Velilla | Fotos: Pep Bestard | Leído: 3780


Twitter(@FerVelilla)


El rallysprint daba comienzo el sábado por la mañana con un fuerte calor, que no nos abandonaría en todo el día. Finalmente Toni Roca conseguía tener listo su nuevo Mitsubishi, después de su accidente en Ibiza y llegaba a tiempo para las verificaciones. En esta ocasión contaría con Dani Lozano, en las labores de copiloto.

Ya en el primer tramo quedaba claro entre quien iba a estar la lucha por la victoria y no eran otros que los dos Mitsubishi evo IX de García-Cuart y Roca-Lozano. Toni Roca sufría pequeños problemas de adaptación, además de encontrarse con un vehículo lento en medio del tramo, lo que le hacía ceder 5 segundos pespecto al Mitsu del equipo Dcolores. Por la tercera plaza, había una gran lucha y esndretaban todos muy juntos. En menos de 20 segundos se encontraban 12 coches. Encabezando la lista de los ‘mortales’ Andreu-Soler, Pons-Cuenca, que debutaba con el Clio F2000, Amer-Caracuel, Martorell-Guzman, Laville-Llinas, Ordinas-Tomás, Galiana-Feliu, Riera-Ramis, Álvarez-Alzina, Martorell-Barea, Santandreu-Aguilar, Pons-Palou y Albal-Donate.

En el segundo tramo saltaba la sorpresa y se decidía el rally sino pasaba nada extraño, al sufrir un pinchazo García-Cuart y perder más de 6 min respecto a Roca-Lozano, que a partir de aquí se dedicaban a dosificar su ventaja y asegurarse el rally. Pons-Cuenca seguían con su buen inicio y se hacían con un segundo scratch, superando a Andreu-Soler por 8 segundos y superándolos también en la clasificación scratch. Un poco más atrás se situaba Amer-Caracuel, como primeros de grupo A y justo detrás suya Galiana-Feliu como primeros de grupo H. Martorell-Guzman, Laville-Llinas, Ordinas-Tomás, Álvarez-Alzina y Pons-Palou seguían en un pañuelo separados por 10 segundos entre ellos. En este tramo abandona Martorell-Barea con su Saxo Kit Car por rotura de transmisión. Javi Matías y Fernández-Galmés continuaban ambos con problemas en sus coches.

En el tercer tramo, el scratch era para García-Cuart, que nada podían hacer por la victoria ya. Segundo era Roca-Lozano, conservando su ventaja y terceros eran Andreu-Soler. Pons-Cuenca sufrían problemas eléctricos con el cable del alternador y debían abandonar, para reengancharse en super rally por la tarde. Las dos plazas restantes del pódium iban a decidirse entre Andreu-Soler, Galiana-Feliu, Laville-Llinas, Martorell-Guzman y Pons-Palou, ya que Álvarez-Alzina rompían un palier y debían engancharse también al super rally. Finalmente Pons-Palou, una vez en la asistencia del mediodía, también decidían abandonar con problemas en una mangueta de su Seat León.

Por la tarde se debía de disputar el tramo de Coll de Sa Creu-Calvià, que debía repetirse tan solo en dos ocasiones. Siendo ganado los dos por García-Cuart, seguidos de Roca-Lozano, que se adjudicaban el rally y la victoria entre los grupo N. En la primera pasada, seguido de los dos Mitsus y después de reparar sus problemas, se colocaban Pons-Cuenca, pero poco les duraría la alegría al abandonar al siguiente con problemas de transmisión al igual que Andreu-Soler. Galiana-Feliu se situaban segundos scratch en la general a falta de un tramo, con Laville-Llinas, Martorell-Guzman y Ordinas-Tomás a continuación. En el último tramo, Galiana-Feliu rompían el motor de su Escort poco antes de llegar a la meta, viéndose obligados a abandonar, siendo segundos finalmente Laville-Llinas y primeros del grupo RI, el tercer lugar del cajón era para Martorell-Guzman y también serian primeros dentro del grupo A.

En la Copa Kumho los vencedores eran los hermanos Tortonda, seguidos de Hidalgo-Pons y Narváez-Martínez. Los líderes de la copa, Álvarez-Alzina después de arrastrar problemas todo el día, acababan quintos.

En regularidad sport, victoria para Carbonell-Castanyer, seguidos de Barceló-Verger y Carbonell-Vidal. En regularidad FEVA, Muntaner-Bauza era el único participante y conseguía llegar al final.

Clasificación final

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP