ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Volkswagen y Subaru, interesados en integrar el nuevo Americas Rallycross

IMG, promotor del World RX, anunció un campeonato que cobijará los Supercars descartados por el Global Rallycross

15/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Global Rallycross | Leído: 6117

Pasaron pocos días desde que el Global Rallycross anunció el descarte de los Supercars. Sin embargo, llegaron buenas noticias para estos coches, ya que el promotor del Mundial de Rallycross, IMG, anunció la creación de un nuevo campeonato bautizado como Americas Rallycross. La categoría utilizará justamente vehículos de regulación Supercar. Subaru y Volkswagen, fabricantes que hoy no tienen lugar en el estandarizado certamen norteamericano, ya mostraron su interés por integrarse al nuevo ARX.

El Global Rallycross había anunciado recientemente la eliminación de los Supercars en favor de su nueva clase GRC Gold, la cual estará compuesta por prototipos revitalizados en base a los actuales GRC Lites de la categoría norteamericana. La modificación fue aplicada con efecto inmediato para esta temporada 2018, lo cual generó una autentica incertidumbre respecto de los coches de la “ahora” extinta clase mayor.

Sin embargo, todo parece indicar que esa maquinaria tendrá cobijo en el Americas Rallycross, nuevo campeonato creado por IMG, promotor del World RX y Euro RX.

La categoría tendrá cuatro eventos en 2018. Comenzará por el mes de mayo en Gran Bretaña, como parte del cronograma que tendrá el Mundial de Rallycross en Silverstone. Luego tendrá continuidad junto al certamen de la FIA en las fechas norteamericanas de Trois-Rivieres (Canadá) el 4 y 5 de agosto, y en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, del 29 al 30 de septiembre. Aún resta por confirmar cual será la sede de la cuarta fecha que tendrá este nuevo campeonato.

El Americas Rallycross tendrá a los coches Supercar como su division principal y tambien una clase ARX2 compuesta por los vehículos “Lites” construidos por la estructura sueca Olsbergs. Cooper Tires ha sido confirmado como el proveedor oficial de neumáticos y entregará los mismos compuestos que se utilizan actualmente en el Mundial FIA de Rallycross.

Aún no se ha revelado una lista de inscritos. Sin embargo, Volkswagen Andretti y Subaru Rally Team USA ya manifestado un claro interés para competir en la categoría tras su paso por el Global Rallycross. Se entiende por esto que los pilotos Tanner Foust, Scott Speed, Patrik Sandell y Chris Atkinson podrían integrarse al ARX.

"Volkswagen of America, en colaboración con nuestro socio técnico, Andretti Autosport, tiene la intención de ingresar a ARX en 2018 con un equipo supercar rallycross respaldado por la fábrica", dijo Greg Lucia, director de marketing experiencial de Volkswagen. "Estamos muy entusiasmados con el futuro del rallycross en Norteamérica y esperamos finalizar todos los detalles con IMG para trabajar estrechamente con ellos. Queremos ayudar a que Americas Rallycross sea un éxito".

El gerente de marketing del área de automovilismo de Subaru, Rob Weir, agregó: "IMG ha hecho un trabajo fantástico con la plataforma del World RX, por lo que estamos ansiosos por integrar el programa Subaru Rally Team USA en la próxima serie ARX bajo su dirección".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP