ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Tanner Foust y Volkswagen dominan en el nacimiento del ARX

El nuevo Americas Rallycross tuvo a los Beetles como grandes protagonistas en una jornada con fortuitos accidentes

26/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 4417

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tanner Foust (Volkswagen) lidera la primera jornada en el nuevo certamen Americas Rallycross (ARX). Tras ganar las mangas Q1 y Q2, el ex bicampeón del extinto torneo “Global” dominó el día en Silverstone junto a su compañero Scott Speed, vencedor enla Q3. El ganador de los últimos tres títulos de la antigua categoría marcha como escolta en la general. Entre los espectáculos de hoy, Timo Scheider (Seat) lideró una carrera con su capó levantado y Chris Atkinson (Subaru) se repuso de un violento vuelco.

 

MANGA Q1
La primera competencia fue ampliamente dominada por Tanner Foust. Desde la partida, el norteamericano logró alejarse de Chris Atkinson, quien se mantuvo siempre como escolta. Su compañero, David Higgins (Subaru), ocupó el tercer lugar y ninguna posición varió pese a que los tres primeros cumplieron con su vuelta joker en el último giro. Rene Munnich (Seat) y Liam Doran (Citroën) ocuparon los últimos dos lugares.

 

Este triunfo inicial de Foust estuvo registrado en un tiempo total de 2:50.287, con lo cual el piloto del equipo Volkswagen Andretti finalizó como líder de la manga.

 

En la segunda carrera se produjo una largada verdaderamente caótica. Timo Scheider y Patrick Sandell (Subaru) se enredaron en un toque sobre la cuerda interna y ambos perdieron el control. Esto arrastró también dentro del incidente a Phillipe Maloigne (Renault) y Andy Scott (Peugeot). De todos estos pilotos, tan solo el sueco y el francés pudieron seguir adelante, ya que el alemán y el británico debieron abandonar por los daños que revistieron sus vehículos.

 

Todos estos altercados posibilitaron que Scott Speed ganara con total comodidad por delante de Maloigne, quien finalmente fue el único rival que pudo llegar a la meta. En el penúltimo giro, Sandell también había tenido que abandonar por la rotura de su neumático delantero izquierdo.

 

MANGA Q2
La primera carrera tuvo una baja antes de comenzar, ya que un problema mecánico impidió a Phillipe Maloigne tomar la partida. Al margen de esto, Timo Scheider comenzó como líder de la competencia. Mientras tanto, Patrick Sandell logró escabullirse de un toque múltiple que lo dejó con dos ruedas en el aire para finalmente quedar ubicado segundo, por delante del británico Liam Doran (Citroën).

 

Hasta la penúltima vuelta, ninguna posición sufría cambios. Pero en ese momento, el capó del Seat de Timo Scheider se abrió y terminó contra el parabrisas. Increíblemente, el alemán siguió adelante como líder pese a tener la visión obstruida. Sandell aprovechó el inconveniente y superó al piloto del Munnich Motorsport para arrebatarle la victoria por medio segundo a metros de la bandera a cuadros.

 

La carrera 2 tuvo otra sólida victoria para Tanner Foust, quien marcó el triunfo más veloz (2:48.490) para adueñarse dela MangaQ2. Rene Munnich (Seat) y David Higgins (Subaru) finalizaron como escoltas del norteamericano.

 

Por detrás de las primeras tres posiciones, hubo acción de sobra. En principio, Scott Speed quedó atascado por unos segundos contra una contención al verse obstruido por Chris Atkinson. A su vez, el australiano debió abordar dos veces la vuelta joker tras cometer una falsa largada. Estas incidencias retrasaron a los dos pilotos. Con lo cual, el piloto de Subaru finalizó cuarto y el norteamericano quinto.

 

MANGA Q3
La suerte para estos dos pilotos comenzó de manera dispar en la primera carrera del último parcial. Scott Speed logró colocarse como líder, para luego dominar ampliamente la competencia hasta obtener el triunfo más veloz de la manga (2:43.616). Mientras que Chris Atkinson se vio envuelto en otro toque y terminó en un violento vuelco. Pero el australiano siguió adelante y completó la carrera en el quinto lugar.

 

No hubo grandes alternativas en las demás posiciones, ya que Liam Doran finalizó segundo tras ser escolta de Speed en toda la carrera. Tan solo Andy Scott logró dar cuenta de Phillipe Maloigne en la última vuelta para arrebatarle el tercer lugar.

 

Por último, Tanner Foust se llevó la carrera 2 luego de mantenerse siempre en una distancia de dos segundos por delante de Patrick Sandell. Sin grandes variaciones, Timo Scheider finalizó tercero. La cuarta posición fue la única que se modificó en esta competencia gracias al sobrepaso que Rene Munnich efectuó sobre David Higgins.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Con dos victorias en mangas clasificatorias, Tanner Foust lidera las posiciones al final del sábado y los Volkswagen Beetle marcan el rumbo gracias al 1-2 que concreta Scott Speed. Rene Munnich aparece en un sorpresivo tercer lugar general, por delante de los Subaru de Patrick Sandell y David Higgins. Mientras que el accidentado Chris Atkinson se ubica sexto, por encima de Timo Scheider y Liam Doran.

 

La acción del Americas Rallycross tendrá continuidad mañana, con la última manga clasificatoria, la cual comenzará a las 12:00 hs (aproximadamente). Las semis se pondrán en marcha a partir de las 13:55 hs y la final a las 14:25 hs.

 

Clasificación general luego de las mangas Q1, Q2 y Q3 (PDF):
http://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180525_27_arx_silverstone/ARX_H3_points.pdf

Resultados de la Q1 (PDF):
http://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180525_27_arx_silverstone/ARX_H1.pdf

Resultados de la Q2 (PDF):
http://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180525_27_arx_silverstone/ARX_H2.pdf

Resultados de la Q3 (PDF):
http://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180525_27_arx_silverstone/ARX_H3.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP