ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Projekt-E ya tiene fechas de presentación, ensayos y actividades para 2019 y 2020

El primer vehículo también será evaluado el próximo año en eventos conjuntos entre el World RX y el Euro RX

25/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1482

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Projekt-E, la nueva divisional para desarrollo de coches de rallycross eléctrico, anunció como serán sus próximos pasos en el futuro inmediato. Los ensayos iniciales del coche se realizarán durante el próximo mes de julio. Luego, en septiembre, se presentará oficialmente el primer vehículo, cuya carrocería será la de un Ford Fiesta Supercar. En 2020, los autos serán evaluados de forma más exhaustiva en las fechas del Euro RX que sean compartidas junto al Mundial de Rallycross.

 

El objetivo principal de Projekt-E es poner a prueba los autos eléctricos en eventos cuyo entorno tengan todas las condiciones de una fecha del World RX. Estos pasos comprenden parte del plan para la electrificación del Mundial de Rallycross, cuyos lineamientos fueron recientemente presentados por el Consejo Mundial de la FIA. 
 


Cabe recordar que Projekt E nació como una colaboración entre la empresa promotora del World RX, IMG, y la compañía austriaca STARD (Stohl Advanced Research and Development). Esta asociación se centrará en el desarrollo de tecnologías eléctricas, sistemas de carga y seguridad para los coches que utilizará el Projekt E. Al mismo tiempo, este proceso servirá como un preludio a la paulatina y gradual integración de tecnología eléctrica al World RX para 2021. 

 

La Federación aseguró que para dicho año habrá una convivencia entre los Supercar con motor a combustión y los nuevos vehículos con trenes de potencia eléctricos. A priori, se descartó la idea de crear coches 100% nuevos. En lugar de eso, se instalarán kits de propulsión eléctrica más sencillos y económicos sobre los actuales autos de producción. Estos conjuntos tendrán un período de homologación de cuatro años y comprenderán una batería y dos motores.
  


Projekt E utilizará los trenes de potencia de STARD, denominados "REVelution", los cuales producirán aproximadamente 450kW (600 hp), 1100 Nm de torque y una velocidad máxima estimada en 240km/h. 
 


Las primeras pruebas de los vehículos que utilizara el Projekt E comenzarán el próximo mes, seguidos luego por la presentación oficial del automóvil, pactada para principios de septiembre. Posteriormente, la idea es que los coches sean evaluados de manera más exhaustiva en 2020. Para ello, Projekt E será incluida en el cronograma de actividades del World RX para eventos seleccionados de la próxima temporada.

 

Según un comunicado oficial, estos eventos corresponderán a las fechas del Euro RX que coincidan con las del Mundial de Rallycross en los mismos circuitos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP