ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Projekt E presentó al nuevo Elecetrx de STARD con una carrocería de Ford Fiesta

Funcionará con un kit eléctrico de la firma austriaca, pero también podrá montar motores eléctricos de coches de serie

14/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Projekt E | Leído: 1628

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Finalmente, el Ford Fiesta Electrx, desarrollado por STARD, ha sido presentado en el Museo Motor de Riga, Letonia, durante la previa de la penúltima fecha del World RX. A los ya conocidos detalles técnicos, se sumó la novedad de que el kit de propulsión eléctrica, provisto por la firma austriaca, costará 194.000 Euros. Sin embargo, los equipos también podrán emplear motores de vehículos eléctricos de calle. Todas las plantas impulsoras se podrán nivelar mediante un controlador único de STARD.

 

"Nuestro objetivo esta puesto en el rango más económico del automovilismo eléctrico", dijo el CEO de STARD, Michael Sakowicz, a Motorsport.com. “Sabemos que ya existe la Fórmula E y que también se ha presentado el Extreme E. Pero estos campeonatos están en un nivel demasiado elevado en el rango de costos para un equipo privado. Nosotros vimos un hueco en el automovilismo eléctrico accesible para este tipo de equipos y ahí es donde enfocamos nuestro desarrollo".

 

Cada estructura que quiera participar del Projekt E podrá comprar el kit completo de propulsión eléctrica, provisto por STARD, a un precio minorista de € 194,000. Sin embargo, la firma austriaca también ha creado una iniciativa en la que los equipos podrán utilizar sus propios motores a partir de automóviles de serie eléctricos.

 

"El tren motriz tiene una flexibilidad muy alta, especialmente la transmisión, ya que es un desarrollo exclusivo. Eso permite que se pueda utilizar prácticamente cualquier motor eléctrico para emplearlo en el kit Projekt E", dijo Sakowicz.

 

"Creo que somos los primeros en ofrecer la capacidad de utilizar la tecnología de automóviles de calle de diferentes fabricantes para competir entre sí. Al mismo tiempo, podremos demostrar cuán efectivos, confiables y eficientes son en un contexto de competición". De acuerdo a lo expresado por Motorsport.com, para emparejar el rendimiento de las diversas plantas impulsoras eléctricas, se utilizará un controlador de motor único, desarrollado por STARD.

 

El Electrx, presentado este viernes en Riga, mostró tal como se había anticipado una carrocería Ford Fiesta Mk8, similar a la que el equipo STARD utiliza actualmente en el World RX. La nueva máquina se probó en Austria esta semana, aunque el ex piloto del WRC y actual responsable de la firma austriaca, Manfred Stohl, conducirá al vehiculo a modo de exhibición este domingo, durante la penúltima fecha del Mundial de Rallycross.

 

Cabe recordar que para el próximo año el Mundial de Rallycross tendrá al Project-E como una divisional más dentro de su fin de semana de carreras. De esta manera, habrá una convivencia entre los Supercar con motor a combustión y los nuevos vehículos Electrx, con trenes de potencia eléctricos.

 

A partir de 2020, el objetivo de Projekt E será evaluar de manera exhaustiva a los autos eléctricos en un entorno propio del World RX. Para ello, la nueva divisional será incluida dentro del cronograma de actividades en eventos seleccionados, cuyo programa sea compartido entre el Mundial de Rallycross y el Euro RX.

 

Después del frustrado plan para electrificar la clase mayor con fabricantes, se descartó la ambiciosa idea de crear prototipos 100% nuevos. En lugar de ello, solo se instalarán kits de propulsión eléctrica más sencillos y económicos sobre los actuales autos de producción. Estos conjuntos tendrán un período de homologación de cuatro años y comprenderán una batería y dos motores.

 

Si bien el nuevo coche del Projekt E, bautizado como Electrx, fue develado con una carrocería de un Ford Fiesta Mk8 Supercar, los kits podrán adaptarse a diferentes modelos del segmento B e inclusive futuros Crossovers.

 

Projekt E utilizará los trenes de potencia desarrollados por STARD, denominados REVelution, los cuales producirán aproximadamente 450kW (613 hp) de potencia, 1100 Nm de torque y una velocidad máxima estimada en 240km/h.

 

Además de este tren de potencia, el kit del Electrx también incluirá sus controladores, la transmisión, un pack de baterías EV o sistema RESS de almacenamiento de energía recargable, el cableado, la electrónica general y el sistema de cargado. Con respecto al resto de la mecánica, los vehículos tendrán un par de ejes accionados, diferenciales integrados de deslizamiento limitado y un control electrónico LSD para la distribución del par de torsión entre los ejes delantero y trasero.

 

La estructura del ex piloto del WRC, Manfred Stohl, tiene como objetivo que el rendimiento del kit Electrx se ubique por encima del nivel que actualmente tiene un Supercar a combustión del Mundial de Rallycross.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP