ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Ott Tänak se consagra en Alemania y presenta su candidatura al título

La victoria cosechada en Alemania le sitúa treinta y tres puntos de la cabeza del mundial

21/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra/Charly López | Leído: 4442

Twiiter (@RubenOteroDo)

Lejos de aquella versión 'fallona' de Tänak, en la que los errores se sucedían con frecuencia a lo largo de buena parte de la temporada, el piloto estonio ha conseguido mostrar su mejor versión. Este fin de semana, en Alemania, el de M-Sport ha logrado su segundo triunfo mundialista, luego del cosechado este mismo año sobre la tierra de la isla italiana de Cerdeña. 

Así pues, con esta victoria, Ott Tänak y Martin Järveoja presentan su candidatura al título más disputado de los últimos años. El inteligente resultado logrado por Ogier, así como el mal fin de semana que completó el belga Thierry Neuville, sitúan a la dupla estonia a las puertas de pelear por la corona. A falta de tres citas -Cataluña, Gales y Australia- treinta y tres puntos le separan de su compañero de equipo. 

Ayer, al término de la ronda alemana, el propio piloto confirmaba que tras este resultado, intentarán la heroica para pujar por el título del WRC. Antes de poder alcanzar a su compañero de equipo, Sébastien Ogier, Tänak tendrá que dar caza a Neuville, quien actualmente dispone de una renta de dieciséis puntos sobre el hombre de moda dentro del campeonato del mundo de rallyes. 

M-Sport sale reforzado de Alemania 



Tras la discreta actuación de Finlandia, donde Tänak sólo pudo ser séptimo y Sébastien Ogier no sumó puntos, se habían levantado muchas dudas sobre el futuro del equipo británico en la batalla por el laurel de marcas. Tras unas semanas complicadas, el equipo encabezado por Malcolm Wilson ha logrado salir con más fuerzas de la cita alemana, más si cabe, teniendo en cuenta los malos resultados de sus rivales directos. 

La victoria de Tänak y el tercer escalón logrado por Ogier, les posiciona antes de afrontar las tres últimas carreras con sesenta y cuatro puntos de provecho. Y es que en Alemania, los de la marca coreana no estuvieron del todo finos. Su máximo exponente, Thierry Neuville tan solo pudo ser el cuarenta y cuatro. Hayden Paddon fue su mejor clasificado, terminando en la octava plaza luego de un rallye complicado para él. 

A falta de tres carreras para que se termine esta variopinta temporada, todo puede suceder. Ogier, Neuville, Tänak e incluso Latvala afrontan este final de temporada con opciones matemáticas de licitar por el título mundial. Como principal favorito parte el actual campeón, Sébastien Ogier, aunque como ya vimos en Finlandia, la situación puede revertirse de un momento para otro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP