ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Oliver Solberg, en el ‘All-Star’ Magic Weekend de la semana próxima en Suecia

El sueco competirá en el evento inaugural del Campeonato RallyX Nordic de Rallycross que se celebrará del 2 al 5 de julio en su país, certamen que venció en 2018

22/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Web RallyX Nordic | Leído: 1015

El piloto sueco del WRC, Oliver Solberg volverá a sus raíces al competir en la ronda especial que levanta el telón del Campeonato RallyX Nordic de Rallycross, conocida como ‘All-Star’ Magic Weekend, El evento se celebrará la próxima semana (2-5 de julio) en Holjes, Suecia, donde se darán cita figuras como el campeón del WRC, Marcus Gronholm. 

 

El joven talento comenzó su trayectoria en el motorsport compitiendo en la disciplina de los crosskarts en Escandinavia, antes de convertirse en el corredor más joven en la Historia del rallycross al participar con tan solo 15 años en una prueba de la clase Supercar del certamen nórdico.

 

Conduciendo el Citroën DS3 de su padre, doble ganador del Mundial de Rallycross, Oliver ganó tres rondas del RallyX Nordic que le coronaron en 2018, para dar el salto a los rallyes en la temporada posterior.

 

El joven de 18 años, que regresó recientemente a la competición con victoria en el Rallye Suecia Lockdown en Torsby, se reunirá con el Citroën ganador del título en el que será su regreso a la serie nórdica en dicho circuito de su país.

 

"Todo es un poco diferente este año, y tenemos que estar realmente agradecidos por las personas que organizan eventos como este. Por supuesto, este ‘Magic Weekend’ será diferente a los que vimos antes, pero lo principal es que vamos a competir y eso es una noticia fantástica", ha afirmado el vástago de Solberg.

 

Solberg probó la semana pasada el DS3 como preparación antes de la primera gran cita de rallycross después de la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus, que se disputará a puerta cerrada.

 

"Será extraño competir sin público, pero no creo que nos demos cuenta mientras conducimos, siempre hay suficiente para mantenerte concentrado en el coche. Y nunca se sabe, este evento parece tan grande que incluso podría tentar a mi padre a retirarse ..."

 

Oliver estará al volante de uno de los 20 coches en la categoría 'Supercar', que incluye a los pilotos de World RX Johan Kristoffersson, Niclas Gronholm y Robin Larsson, si su progenitor se sumara a la cita, probablemente se inscribiría en la clase de 'leyendas'.

 

Allí se mediría al doble campeón del WRC Marcus Gronholm, Per Eklund, Andreas Eriksson y Stig-Olov Walfridson, quienes han confirmado su presencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP