ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Munnich Motorsport se expande a dos Seat Ibiza y continúa con Timo Scheider

Los vehículos del equipo alemán reciben nuevos desarrollos y Renne Münnich se suma como segundo piloto

09/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1357

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Münnich Motorsport anunció su expansión a dos Seat Ibiza Supercar para la temporada 2020 del World RX. Los vehículos han recibido nuevos desarrollos y el objetivo para este año apuntará a lograr podios. Timo Scheider seguirá como piloto permanente, mientras que el dueño de la estructura, Renne Münnich también afrontará un programa full time. El equipo aseguró además que continuará en el campeonato para el 2021, temporada que tendrá la convivencia de Supercars térmicos con vehículos eléctricos.

 

“Estoy muy feliz por encarar mi segunda temporada con Münnich Motorsport. El año pasado esperábamos ser mejores y deberíamos haber estado en el podio de vez en cuando. Pero nuestras expectativas para 2020 son aún más altas y subir al podio ahora será imprescindible”, declaró Scheider al sitio oficial del World RX.

 

“El auto ha sido desarrollado durante el invierno en diferentes áreas, por lo que esperamos haber dado dos o tres pasos hacia adelante. Aún así, vamos a esperar a iniciar la temporada para ver dónde estamos ubicados en rendimiento", agregó el bicampeón del DTM, quien afrontará su tercera temporada consecutiva con el equipo.

 

Scheider debutó en el World RX durante el2015, abordo de un Audi S3, también del Münnich Motorsport. Sin embargo, en 2017 compitió para el MJP Team Austria de Max Pucher, actual responsable del Titans RX. En aquella temporada, el alemán obtuvo su mejor resultado al concluir segundo en la final de Barcelona con un Ford Fiesta. Al año siguiente, Scheider volvió al equipo alemán con un programa parcial, mientras que en 2019 asumió un rol full time que lo llevó a ser finalista en Abu Dhabi y Sudáfrica.

 

Tal como se mencionó previamente, Scheider estará acompañado esta temporada por su compatriota, Renne Münnich. El dueño del equipo es un habitual piloto de rallycross desde 2008 y ya disputó dos temporadas completas en 2015 y 2016. Luego, se enfocó en competir por el Euro RX durante los años siguientes, aunque participó en eventos seleccionados del Mundial de Rallycross, Americas Rallycross y Titans RX. El año pasado, Münnich fue quinto en el certamen del Euro RX, también con un Seat Ibiza.  

 

“Estoy feliz por volver al Mundial de Rallycross y por unirme a Timo en nuestro equipo de dos autos. Las carreras del World RX fueron muy competitivas el año pasado y conseguimos algunos resultados sólidos como equipo. Esperamos el mismo alto nivel de competición ajustada esta temporada y personalmente estoy ansioso por ponerme a prueba una vez más contra los mejores pilotos de este deporte”, dijo Münnich.

 

Al margen de estas confirmaciones, el equipo alemán también efectuó su compromiso de seguir vinculado el World RX para la temporada 2021. Cabe acotar que la clase mayor del Mundial tendrá un próximo año de convencía en términos de impulsores. A diferencia del 2020, los Supercar con motor térmico podrán medirse de igual a igual contra vehículos de idéntico chasis, pero motorizados por kit eléctrico.

 

El director del equipo Münnich Motorsport, Dominik Greiner, declaró: “Entendemos que la industria del automóvil continua volcándose hacia la movilidad eléctrica y el hecho de que el automovilismo sigue por un camino similar. Por eso, recibimos con agrado que el Mundial de Rallycross incorpore la electrificación a partir de 2021. Ya hemos comenzado a realizar planes para ser parte del futuro". 

 

Cabe recordar que los kits eléctricos para el World RX de 2021 serán provistos por la empresa Kreisel, la cual fue seleccionada por la FIA para suministrar las baterías, motores e inversores por un periodo de cuatro años. Gracias a este conjunto, los  vehículos podrán desarrollar 500 kW de potencia (680 hp).

 

El kit comprenderá una batería de 52.65 kWh de última generación, la cual tendrá incorporado un nuevo sistema de refrigeración. También incluirá dos motores de 250 kW para cada eje y dos inversores eléctricos. Los equipos podrán adaptar este conjunto en los chasis de sus actuales Supercar térmicos, o bien construir nuevos coches alrededor del kit, con apoyo de Kreisel.

 

Según informó la FIA, el precio del conjunto eléctrico será de 300.000 Euros, más 100.000 por cuatro años de soporte. La cifra es aún más baja que el precio habitual que tienen los actuales motores a combustión interna por el mismo período de cuatro años. De acuerdo a lo informado por la Federación en octubre del año pasado, se espera que el primer prototipo sea presentado a los equipos este mes. A partir de allí, el kit quedaría disponible para efectuar pedidos desde el 17 de abril.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP