ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Mattias Ekström repetirá con KYB Team JC para la doble cita en Finlandia

Tras su actuación estelar en Holjes, el ex campeón mundial estará de nuevo en las rondas 3 y 4 del WRX

24/08/2020 | David Durán | Fotos: JC Raceteknik | Leído: 875

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mattias Ekström, campeón mundial de rallycross en 2016, continuará al menos dos carreras más – es decir, la doble prueba en Finlandia – con el equipo KYB Team JC Raceteknik para el Campeonato Mundial de Rallycross. Su espectacular fin de semana en Holjes a los mandos del Audi S1 Supercar le ha llevado a repetir en el equipo junto a Robin Larsson.


Ekström llegó con muy poca preparación previa a Holjes, dado que fue sustituto de última hora después de que Janis Baumanis no pudiera correr dado que no podía asegurar el presupuesto – sus patrocinadores viéndose gravemente afectados por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus. Su aparición anterior fue en Spa 2019, también con un Audi S1 pero de especificación anterior, no compitiendo en WRX de manera regular desde 2018.


Ahora bien, pese a ello estuvo en forma desde el primer minuto y rivalizó con los pesos pesados, como el vigente campeón mundial Timmy Hansen o el bicampeón mundial Johan Kristoffersson, tres héroes suecos haciendo las delicias del público en Holjes. En la primera ronda, la del sábado 22, acabó segundo tras Kristoffersson, mientras que en la segunda, tras una batalla con el piloto de Volkswagen, Hansen y Larsson, lograba subir a lo más alto.


“Es emocionante pilotar con el equipo KYB Team JC de nuevo en Finlandia. Nunca he estado allí ni he competido antes, así que no se que esperar acerca de la pista. Pero tengo ganas de otro fin de semana fantástico con el equipo y estar allí con la misma actitud que en Holjes – dar lo mejor de mi junto a un buen equipo”
, declaró Ekström según recogen medios como Autosport.


En principio, no está previsto que Ekström dispute la temporada completa este año, previéndose el retorno de Baumanis en un momento dado pese al tremendo ritmo del ex campeón mundial y ex campeón del DTM, segundo en la general tras Kristoffersson. Varias de las pruebas del calendario coinciden con otros cometidos suyos, con su equipo EKS estando presente tanto en rallycross como en rallyes en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP