ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

La rehabilitación de Scott Speed le impedirá completar la temporada del ARX

Su lesión en las vértebras, sufrida en los Nitro World Games, prevé estar completamente curada para enero

14/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1133

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El vigente campeón y líder del certamen del Americas Rallycross, Scott Speed, divulgó una actualización de su estado de salud luego de lesionarse las vértebras en un salto de los Nitro World Games. Según los médicos del piloto estadounidense, la recuperación total esta prevista para enero de 2020. Esto le impedirá disputar las últimas dos fechas del ARX en Austin y Mid-Ohio. De esta manera, la categoría tendrá a un nuevo campeón. Subaru Motorsport ha decidido no convocar a ningún reemplazante.

 

“Tengo buenas noticias. Todos los escaneos muestran que mis huesos se están curando bien. Luego de ver los resultados de la última tomografía computarizada, mis médicos dijeron dentro de dos meses estaré a un 90%, por lo que es seguro que volveré a competir nuevamente en enero”, dijo Speed.

 

“Obviamente estaré inactivo por el resto del año. Pero seguramente seguiré yendo a las últimas carreras para apoyar al equipo Subaru Motorsports en su lucha por el titulo 2019 del ARX", agregó el vigente campeón.

 

La lesión de Scott Speed se produjo durante la Q1 de la especialidad “rallycross” en los Nitro World Games, llevados a cabo a mediados de agosto en el Utah Motorsport Park de los Estados Unidos. El Subaru WRX STi del estadounidense había caído violentamente de uno de los saltos mÁs pequeños del circuito, aunque la compresión fue suficiente para causarle la fractura de tres vértebras, entre ellas la torácica T6.

 

Esta ausencia del estadounidense indica automáticamente que el ARX tendrá a un nuevo campeón en esta temporada. Además, cabe recordar que también habrá un monarca de rallycross norteamericano diferente por primera vez desde 2014, ya que Scott Speed había ganado los últimos tres títulos consecutivos del Red Bull Global Rallycross y la corona de la temporada inaugural del ARX en 2018.

 

Con Speed fuera de la lucha, Tanner Foust (Volkswagen) es quien posee mejor puntaje en el ARX, con 95 unidades. Sin embargo, el margen entre todos los pilotos es mas que acotado. El estadounidense de Andretti Rallycross apenas lleva 11 puntos de ventaja sobre el sueco Patrik Sandell (Subaru). Su compañero australiano, Chris Atkinson, está empatado en la misma posición, mientras que el canadiense Steve Arpin (Ford) posee 82 unidades. Los novatos, Travis PeCoy (Ford) y Cabot Bigham (Volkswagen) cuentan con menores chances, ya que ostentan 77 y 62 puntos, respectivamente.

 

La temporada 2019 del ARX tendrá su penúltima fecha el próximo 28 de septiembre, con un evento de una sola jornada en el Circuito de Las Americas de Austin, Texas. Luego, el calendario cerrara el año en Mid-Ohio, durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP