ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Krisztian Szabo estará nuevamente con el Hyundai i20 de GRX en Riga

El húngaro disputará la quinta y sexta fecha de la temporada en Letonia, donde reanudará su programa parcial

25/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: GRX | Leído: 857

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El equipo GRX anunció que Krisztian Szabo volverá al volante del tercer Hyundai i20 Supercar para la quinta y sexta fecha del World RX en Riga (19-20 de septiembre). El húngaro, quien protagoniza su segunda temporada en la clase mayor, tuvo un positivo debut en las primeras dos fechas de Holjes, donde finalizó noveno y séptimo en los clasificadores absolutos de los respectivos eventos del sábado y domingo pasado.  Mientras tanto, el coche será conducido este fin de semana en Kouvola por el finlandés, Juha Rytkönen.

 

Durante su debut con GRX en Suecia, Szabo ganó hasta tres carreras clasificatorias y siempre se mantuvo en el top 10 de cada manga. De hecho, ingresó siempre a las semifinales, en algunos casos, con resultados superiores a sus compañeros Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov, quienes tuvieron rendimientos más discretos de lo habitual. Tras esta actuación, el equipo GRX confirmó que el húngaro volverá al volante del Hyundai i20 Supercar para la quinta y sexta fecha de Letonia, donde reanudará su programa parcial.

 

En un comunicado oficial del equipo, su director, Juusi Pinomäki, dijo: “Ya antes de la temporada teníamos confianza en Krisztian, y su ritmo en Holjes demostró que no nos equivocamos. Su progreso constante, su afán por mejorar y su actitud humilde es algo inspirador. La pista en Riga es muy diferente de la de Holjes y quizá más adecuada para el estilo de conducción de Krisztian, por lo que se espera un rendimiento aún mejor para él en la quinta y sexta prueba de la temporada del World RX”.

 

Por otra parte, Szabo agregó: “Correr en Holjes fue una experiencia increíble. Me siento muy cómodo con el coche y tengo gente fantástica y experimentada a mí alrededor, que me ayuda a progresar de una carrera a la otra. Ya vimos que los rivales del World RX son muy duros, pero no le temo al desafío y quiero ser parte de él. La pista de Riga es una de mis favoritas en todo el calendario. Siempre tuve un buen resultado allí y creo que podemos tener éxito en Letonia”.

 

Mientras el húngaro aguarda por su retorno, el tercer Hyundai de GRX será conducido este fin de semana en Finlandia por Juha Rytkönen, quien afrontará su debut en el World RX. Después de haber sido piloto de rally a nivel local entre 2011 y 2017, el finlandés dio un giro a su trayectoria y pasó a competir en rallycross. A partir de allí, mantuvo una gran progresión, al haber logrado el título 2018 en la clase AutoCross.

 

Luego, Rytkönen dio el salto a la categoría Supercar y su incursión fue aún más exitosa: logró dos victorias y numerosos podios que lo llevaron a su segundo campeonato consecutivo y el primero logrado en la máxima divisional de tracción integral. Ahora, el piloto nórdico aguarda por su próximo y nuevo desafío: debutar en el World RX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP