ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kristoffersson sigue de racha y alcanza su cuarta victoria del año en Hell

El vigente campeón gana todas las sesiones en un fin de semana perfecto y Sebastien Loeb queda marginado de la final

10/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1895

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson (Volkswagen) protagonizó otra jornada de dominio absoluto y se llevó la final del Mundial de Rallycross en Hell, Noruega. El vigente campeón ganó las últimas dos mangas clasificatorias, se llevó la semi más rápida y en la carrera decisiva logro su cuarta victoria en cinco fechas disputadas. El podio fue completado por Mattias Ekström (Audi) y Petter Solberg (Peugeot). Sebastien Loeb (Peugeot) tuvo un día conflictivo. Fue penalizado enla Q3 y luego no pudo alcanzar el top 3 de su semifinal.

 

MANGAS Q3 Y Q4
El primer parcial de la mañana tuvo victorias individuales para Timur Timerzyanov (Hyundai), Janis Baumanis (Ford), Anton Marklund (Volkswagen), Kevin Hansen (Peugeot) y Johan Kristoffersson. El vigente campeón resultó ganador de la general al registrar el triunfo más rápido, con un tiempo de 2:40.037.

 

Sebastien Loeb cometió una infracción insólita al reglamento durante la carrera 3 y no cumplió con su vuelta joker obligatoria. Por este motivo recibió una penalización de 30 segundos que lo relegó al 23° lugar dela Q3. Según comentó el francés, su “spotter” nunca le dio la orden que esperaba para cumplir con el comodín. Ekström también fue castigado con 5 segundos por un toque excesivo contra Solberg y cayó al 14° puesto.

 

La MangaQ4 tuvo como ganadores de las competencias a Sebastien Loeb, Guerlain Chicherit (Renault), Tommy Rustad (Volkswagen), Niclas Gronholm (Ford) y Johan Kristoffersson. El sueco del equipo PSRX marcó la victoria más veloz, con un registro de 2:39.380 y se adjudicó la general del último parcial. Mattias Ekström tuvo problemas eléctricos en su Audi y debió abandonar en la largada de la carrera 3.

 

El corte clasificatorio, reservado para los doce primeros, dejó afuera de las semifinales a los dos Megane de Chicherit y Jérôme Grosset-Janin, así como también a Timur Timerzyanov (Hyundai) y Alex Wurz (Ford), entre otros.

 

Resultado de las Mangas Q3 y Q4 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H3_results_NOR_2018.pdf
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H4_results_NOR_2018.pdf

 

SEMIFINALES
Johan Kristoffersson siguió con su racha imparable y también logró la victoria en la primera semifinal. El sueco dominó cada una de las vueltas y se llevó el triunfo más rápido (3:56.105), con lo cual se aseguró la pole position para la final. Andreas Bakkerud (Audi) y Petter Solberg finalizaron como escoltas en una carrera cuyo top 3 no tuvo ninguna variación. La única sorpresa, negativa por cierto, fue para Peugeot.

 

De manera inesperada, Sebastien Loeb se vio superado por Bakkerud y Solberg al llegar a la curva 1 después de la largada. A partir de allí, ambos pilotos fueron un escollo insuperable para el francés, quien terminó atascado en la cuarta posición. Al no poder avanzar, el múltiple campeón del WRC se quedó sin poder clasificar a la final. Junto al francés, también se vieron marginados Robin Larsson (Ford) y Anton Marklund.

 

La segunda semifinal fue ganada de punta a punta por Timmy Hansen (Peugeot), aunque tampoco fue un triunfo sencillo para el sueco. Su compatriota, Mattias Ekström, fue un incansable perseguidor que se mantuvo a menos de medio segundo en cada giro. Finalmente, el campeón de 2016 terminaría como escolta, a cuatro décimas.

 

A ultimo momento, Kevin Hansen logró un notable progreso mediante una vuelta joker anticipada que el sueco cumplió al inicio de la carrera. Esto permitió que el piloto de Peugeot saltase al tercer lugar desde el quinto puesto. De esta forma, se aseguró un lugar en la final. Gronholm, Kevin Eriksson y Baumanis llegaron en las ultimas tres posiciones y quedaron impedidos de acceder a la carrera decisiva.

 

Resultado de las semifinales (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_semi_results_NOR_2018.pdf

 

FINAL
En la largada se produjo un aparatoso incidente. Inicialmente, Mattias Ekström salió airoso de un ligero roce con Timmy Hansen. Pero el contacto fue suficiente para que el piloto de Peugeot se desestabilizara y golpeara de costado al Audi de Andreas Bakkerud. Como consecuencia, estos últimos dos pilotos terminaron enganchados y completamente detenidos en la curva 1. El enredo les costó varios segundos y por ende perdieron toda chance de pelear por los mejores lugares de la carrera.

 

A excepción de este altercado, la carrera transcurrió con total normalidad al frente. Los Volkswagen de Kristoffersson y Solberg dominaban a voluntad, mientras que eran seguidos de cerca por Mattias Ekström. Con buen atino estratégico, el campeón de 2016 anticipó su comodín en el primer giro y aprovechó las tardías vueltas joker de los Polo para quebrar el 1-2 y ubicarse en la segunda posición.

 

Cumplidas las seis vueltas, Kristoffersson alcanzó su cuarta victoria de la temporada sobre cinco fechas disputadas. Con esta celebración, el vigente campeón amplió a 13 su record personal de triunfos y también acrecentó a 31 puntos su ventaja al frente del certamen. El podio fue completado por Ekström y Solberg. Mientras que Kevin Hansen, su hermano mayor Timmy y Andreas Bakkerud ocuparon las últimas tres posiciones.

 

La próxima fecha del Mundial FIA de Rallycross tendrá lugar en Holjes, Suecia, del 29 de junio al 1° de julio.

 

Clasificador de la final en Hell;
Pos      Piloto                        Nac    Marca            Tiempo / Dif
1          Johan Kristoffersson   SUE    Volkswagen     3:54.906
2          Mattias Ekström         SUE    Audi               +0.788
3          Petter Solberg            NOR   Volkswagen     +2.516
4          Kevin Hansen             SUE    Peugeot          +3.665
5          Timmy Hansen           SUE    Peugeot          +9.302
6          Andreas Bakkerud      NOR   Audi                +11.257

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                        Nac     Marca           Puntos
1          Johan Kristoffersson    SUE    Volkswagen    135
2          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot          104
3          Petter Solberg             NOR   Volkswagen    102
4          Andreas Bakkerud       NOR   Audi               101
5          Mattias Ekström          SUE    Audi               97

Campeonato de equipos
Pos      Equipo                              Puntos
1          PSRX Volkswagen Sweden  237
2          Team Peugeot Total           198
3          EKS Audi Sport                  198
4          GRX Taneco (Hyundai)       100
5          Olsbergs MSE (Ford)           76
6          GC Kompetition (Renault)    59

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP